ISIS usó un dron para matar a dos soldados kurdos. De acuerdo con un reporte recogido por The New York Times y citado en Fayerwayer, el Pentágono señaló que ISIS empleó la nave no tripulada para cargarle una serie de explosivos con los que perpetraron el brutal ataque.

El hecho de que ISIS usó un dron para matar se conoció a principios de mes, luego de que unos soldados de la región kurda derribaron una nave desconocida que estaba ingresando a su área de seguridad sin autorización.

Al tomar la unidad y llevarla para revisión, el dron explotó cegando la vida de los dos oficiales del ejército de Kurdistán y además resultaron heridos dos soldados franceses de las fuerzas especiales que apoyan en el lugar. ISIS usó un dron para matar ocultando en la batería una cantidad moderada de material explosivo, pero que era suficiente para causar los terribles resultados que alcanzó.


 

Drones “bombardearán” con biblias en Medio Oriente


 

Pero no es la primera vez que ISIS usó un dron, ya que en otra oportunidad se conoció que el grupo terrorista del Estado Islámico han empleado drones baratos para realizar vigilancia sin poder ser detectados por los radares, debido a sus muy pequeñas dimensiones.

En The New York Times señalan que en lo que va de mes ya se han realizado un par de intentos más con un uso parecido para los drones, pero el último cobró víctimas mortales y ha causado algunos daños físicos a infraestructuras militares.

Ya los comandantes de Irak han informado que ISIS usó un dron para matar y han realizado una alerta general para tratar a todos los drones como posibles armas de guerra empleadas por el grupo terrorista.

El hecho de que ISIS usó un dron para matar soldados muestra como peligrosamente la organización terrorista ha ido empleando las nuevas tecnologías para sus fines en contra de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.