iPhone X Vs Note8

iPhone X Vs. Galaxy Note 8: Comparativa frente a frente

En nuestra comparativa ponemos frente a frente al Note8 y al iPhone X para que de un vistazo y de forma muy visual tu mismo respondas: ¿Cuál es el mejor móvil de 2017?

El iPhone X ya es oficial y es, en parte, lo que todos esperaban según los rumores que circulaban en la Red. Considerado como el iPhone más avanzado hasta la fecha, puede que estés pensando si comprar o no el nuevo iPhone, y siendo así, habría entonces que compararlo con sus rivales. Y el único que entra en esta categoría es sin duda el Samsung Galaxy Note 8: ¿Cuál es mejor comprar? En nuestra comparativa intentamos ayudarte a responder cuál es el mejor móvil 2017.

Después del desastre del Galaxy Note 7, la coreana no se dio por vencida. Y aunque muchos creían que la compañía podría terminar abandonando la gama, no fue así. Para bien del mundo tech: El gigante asiático no abandonó el barco. Al contrario. Lo reparó, ajustó sus velas y tomó el rumbo nuevamente. El resultado de eso ha sido el Galaxy Note 8, catalogado por muchos el mejor móvil hecho por Samsung en su historia, y firme candidato al mejor móvil de 2017.

A pocos meses ya de finalizar el año tenemos entre manos a las joyas de los dos fabricantes más grandes del mundo. El sector más premium de Apple tiene el iPhone X y el de Samsung tiene el Galaxy Note 8. Ambos son terminales extraordinarios, no solo en cuanto a su diseño sino también en cuanto a eficiencia. Pero, ¿tienen alguna diferencia? ¿Podría uno de ellos ser considerado como el mejor? Te contamos sus características en detalle y en contraste para que tomes tu decisión. Pero antes de entrar en detalles te dejamos una comparativa del iPhone X y el Note8 de forma visual para que lo mires de un vistazo:

Infografía iPhone X Vs. Samsung Galaxy Note


Te puede interesar:
10 rumores del iPhone X: ¿Se cumplieron?


Pantalla: OLED Vs AMOLED

La pantalla es como el rostro de nuestro móvil. Es lo primero que vemos y por ella podemos comenzar a juzgar todo lo demás. El panel que tienen estos terminales son de gran calidad, pero hay diferencias tanto en su tamaño como en su diseño. Por un lado tenemos que decir que el iPhone X cuenta con una pantalla plana de 5.8 pulgadas, mientras que el Galaxy Note 8 tiene una curva de 6.3 pulgadas. Por esta razón la resolución de la pantalla también varía. La del iPhone X es de 1.125 x 2.436 píxeles y la del Note 8 es de 1.440 x 2.960 píxeles.

Esta es la primera vez que se enfrentan dos pantallas OLED entre Apple y Samsung. Y es que las pantallas de ambos terminales cuentan con tecnología OLED. Y lo más interesante es que las dos han sido fabricadas por Samsung. Esto quiere decir que su calidad es muy similar. No obstante, sabemos que cada marca le da un nombre propio. Apple, por su parte, la ha llamado “Super Retina Display”, mientras que Samsung, como es bien conocido, le dice “SuperAMOLED”.

Si buscamos diferencias, el diseño de la pantalla nos da para decir algunas cosas. La tendencia de los terminales casi sin marcos se ha convertido en la regla de ambos fabricantes. Por ello encontramos que en los dos móviles los marcos están completamente reducidos, siendo su frontal casi todo pantalla.

Sin embargo, Apple y Samsung han maximizado la pantalla de formas distintas. En el iPhone X no se ve un diseño simétrico en la parte superior, ya que se ha dejado un espacio para la cámara frontal. Esto no sucede con el Galaxy Note, que ha decidido dejar un poco de marco en este sector precisamente para dejar espacio a la cámara.

Desempeño: ¿Cuál es más eficiente?

Esta es una de las preguntas más difíciles de responder. Y realmente a este punto es casi imposible. No nos queda duda de que ambos equipos ofrecen un rendimiento de alto nivel. Y esto queda más que en evidencia cuando se observan sus procesadores. Tanto Apple como Samsung han apostado por construir sus propios chips y esto les ayuda a garantizar mucho mejor la eficiencia del equipo.

El Galaxy Note 8 incluye el Exynos 8895 de ocho núcleos y cuatro de ellos han sido destinados para tareas de alto rendimiento. El iPhone X, por su parte, cuenta con el nuevo chip A11 Bionic de seis núcleos. En este caso, aunque tiene dos menos que el Note 8, Apple igualmente ha destinado cuatro de ellos para las tareas más exigentes del sistema.

Una diferencia notable entre ambos equipos es su memoria RAM. Mientras que la del iPhone X es de 3GB, la del Note 8 es de 6 GB. Sin embargo, es importante considerar algo. Apple tiene el control total de hardware y software y por ello sus procesadores están diseñados para funcionar sin ningún problema con las aplicaciones y desarrollos de iOS. Esto no sucede con Samsung, que obviamente no tiene control sobre Android. Esto significa que con el paso de los años, el iPhone X podría seguir funcionando como al principio, pero en el Note 8 no está garantizado.

También hay unas cuantas diferencias respecto al almacenamiento interno. El iPhone X solo cuenta con dos versiones, que son 64 GB y 256 GB. Y el Note 8 dispone de tres que son 64 GB, 128 GB y 256 GB. Además hay que recordar que los terminales de Apple no admiten ampliación de esta capacidad por medio de tarjetas MicroSD. Samsung sí. Y en este caso puedes añadir una tarjeta de memoria externa de hasta 256 GB.

Cámaras

El apartado de la cámara es a veces uno de los más difíciles de discutir, en especial cuando se trata de terminales tan parecidos como estos. Elegir uno va a estar un poco complicado. Por un lado hay que decir que el Galaxy Note 8 fue presentado como el primer móvil del mundo en incluir una cámara dual con OIS (Estabilizador Óptico de Imagen) en ambos sensores. La compañía además aseguró que este funcionaba tanto en fotos como en vídeo.

Cuando se presentó el iPhone X esta característica también se hizo presente. No obstante, si bien el terminal de Apple presume de contar con OIS en sus cámaras, no se especificó si esta función estaría disponible para los vídeos y las fotografías.

En cuanto a los sensores no encontraremos demasiadas diferencias. Tanto el iPhone X como el Note 8 cuentan con dos sensores principales de 12 MP. Pero la apertura focal es diferente. La del Note 8 es ligeramente menor que la del iPhone X, siendo de f/1.7 y f/2.4. La del equipo de Apple es de f/1.8 y f/2.4. Ambas cuentan con zoom óptico 2X. Y respecto a la cámara frontal, la del iPhone X es de 7 MP y la del Note 8 de 8 MP.

La diferencia en la apertura significa que en teoría la cámara del Note 8 debería sacar mejores fotos en condiciones de baja luminosidad en comparación con el iPhone X. Sin embargo, debemos recordar que una buena fotografía no depende solo de esto sino también del procesado de la imagen. Apple se ha convertido en un experto en este apartado, aunque Samsung tampoco se queda atrás.


Te puede interesar:
Mejores ofertas para comprar el Galaxy Note 8


Autonomía y otros detalles

Otro aspecto que nos interesa es el de la batería: El Galaxy Note8 cuenta con una con una capacidad de 3.300 mAh e incluye la tecnología de carga rápida e inalámbrica. En el caso del iPhone X no contamos aún con la información. La compañía no ha revelado la capacidad de la batería, pero sí dijo que esta ofrecerá «2 horas más de autonomía que el iPhone 7». Entonces de cuánto es la batería del iPhone X aún como cifra no lo sabemos al momento de redactar esta nota. En todo caso no podemos olvidar que el consumo de batería depende mucho de la eficiencia del procesador. Y como sabemos que ambos son extraordinarios, no debería haber problemas en este sentido.

En el iPhone X se ha eliminado el botón Home, que era además el Touch ID para el desbloqueo del equipo. Como su sustituto ha llegado el FaceID. El Note 8 también cuenta con desbloqueo facial, pero sigue contando con lector de huellas dactilares, además de lector de iris. Y para la protección de los terminales, el iPhone X cuenta con certificación IP67 contra polvo y agua y el Note 8 con certificación IP68 contra polvo y agua también.

Veredicto

No cabe duda que estamos frente a dos modelos que han llegado para liderar el mercado. Ambas marcas suelen colocar sus móviles en las listas de los más vendidos del año. Y estos no parecen ser la excepción. Ambos equipos son extraordinarios y además son bastante parecidos en cuanto a algunas características.

Si bien el Galaxy Note 8 parece resaltar en algunos apartados técnicos, es muy probable que a la hora de detallar su funcionamiento y rendimiento no haya una diferencia notable. Al final la elección entre uno y otro va a depender más del tipo de usuario. Y es que tomando en cuenta que el Note 8 incluye el S-Pen, este terminal podría ser la mejor opción para los profesionales. Pero cuando se trata de tareas cotidianas ambos dispositivos van de maravilla.

iPhone X – Especificaciones Técnicas
PANTALLASuper Retina HD OLED de 5,8 pulgadas y resolución de 2.436 x 1.125 px.
CÁMARA PRINCIPALDual de 12mpx con gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTALTrueDepth de 7mpx
SISTEMA OPERATIVOiOS 11
PROCESADORChip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M11 integrado
MEMORIA3GB de RAM + 64GB / 256GB de almacenamiento
AMPLIACIÓNno cuenta con ranura microSD
BATERÍATiempo en conversación (modo inalámbrico): Hasta 21 horas
PESO174 gr.
DIMENSIONES14,36 X 7,09 X 0,77 cm
OTROSDisponible en gris espacial y plata, Certificación IP67, Reconocimiento facial mediante la cámara TrueDepth
PRECIODesde 1159 euros
Samsung Galaxy Note8
PANTALLA6,3 pulgadas QHD SuperAMOLED Edge
CÁMARA PRINCIPALDoble de 12mpx con zoom de 3X, lente gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL8mpx
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Nougat 7.1
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 836
MEMORIA6GB de RAM + 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 256GB
DIMENSIONES162.5 x 74.6 x 8.5 mm
BATERÍA3.300 mAh
OTROSContará con la versión Azul Coral, Certificación IP68
SENSORESEl botón de inicio y el lector de huellas se mantendrían en la parte delantera del teléfono, abajo de la pantalla, en el marco inferior
PRECIO1000 euros

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio