Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

IPhone X por un euro: ¿Estafa o timo caza tontos?

IPhone X por un euro: ¿Estafa o timo caza tontos?

El aumento de las redes sociales ha creado una plataforma sin precedentes para que las personas interactúen a escala mundial, pero desafortunadamente no todos utilizan esta evolución para bien, hay un lado oscuro, y es que muchos usan la web y las redes con objetivos maliciosos, por ejemplo, has visto algún anuncio con la oferta de un IPhone X por un euro.

Un artículo publicado en CNET, asegura que existen muchas posibilidades que este tipo de ofertas se trate de estafa, es decir, un delito que comete alguien mediante engaño para lucrarse indebidamente.

Detalla el artículo que la compañía de seguridad ZeroFox, realizó un estudio en el que demuestra que se ha registrado una subida en el contenido malicioso relacionado con las promociones como la de un IPhone X por un euro, sobre todo cuando los fabricantes de móviles están a punto de sacar nuevos modelos al mercado.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los atacantes o ciberdelincuentes ofrece estas promociones para alentar a la víctima a hacer clic en un enlace malicioso y compartir determinados contenidos, así como enviar información personal, que posteriormente será utilizada para lanzar ataques o vender a otros.


Te puede interesar:
¡Cuidado! Estas son las estafas activas en redes sociales


La estafa del iPhone X en redes sociales

  • Si una web te ofrece una promoción de un IPhone X por un euro, tienes que investigarla, algo que te recomendamos es no confiar en una web que se haya registrado recientemente, pues puede irse y dejarnos sin el producto solicitado.
  • Debemos buscar el certificado SSL de seguridad a la hora de acceder a un sitio web y asegurarnos de que pertenece a la compañía oficial.
  • La mayoría de las páginas que anuncian promociones como la de un IPhone X por un euro, podemos identificarlas rápido, ya que según expertos los países en los que más fraude en línea se promueven son: Indonesia, África del sur, Brasil, Rumanía, Corea, India, entre otros.
  • Otro consejo que debemos tomar en cuenta, es que los perfiles oficiales de las empresas en las redes sociales tienen siempre una marca de verificación azul, debemos buscarla para asegurarnos de que la página es auténtica.

Así que cuando veas una promoción de un IPhone X por un euro, desconfía ya que nadie ofrece grandes premios por nada.

yotech
  • Publicado el 26/03/2018

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button