BANNER CECOTEC

“¿Cuántos secretos crees que puede revelar tu iPhone a un desconocido? Incluso cuando tienes el teléfono en las manos o cargándolo enchufado al ordenador, puede revelar bastante información: desde conversaciones personales y fotos, hasta datos financieros y de acceso. ¿Cómo puedes protegerte?”

En base a estas interrogantes, los expertos de Kaspersky Lab han compartido una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de los smartphones de Apple, advirtiendo a la vez que muchas de las medidas limitarían a los usuarios a ciertas funciones.

Contraseña fuerte

Además de colocarle al código más de 4 dígitos, es prudente la combinación de números, letras y símbolos, así como hacer que la contraseña sea solicitada inmediatamente después de que se bloquee la pantalla. Además, activar la opción de “borrar datos” tras diez intentos fallidos a la hora de introducir la contraseña; con esto, la información se borrará de forma permanente del dispositivo.

Pantalla bloqueada y sin nada

Primeramente, vale desactivar las notificaciones en la pantalla bloqueada, ya que así exista una contraseña fuerte, cualquier persona podría enterarse de diversos datos que contengan los mensajes, emails y hasta avisos de cuentas bancarias.

Por otra parte, es recomendable desactivar también a Siri en la pantalla bloqueada, por cuanto la app podría revelar informaciones privadas a desconocidos.

Mejor con verificaciones

Activar -siempre que esté disponible- la verificación en dos pasos en los servicios de iCloud y Apple ID. Con esto, además, se podrá registrar uno o más dispositivos que recibirán un código de verificación de 4 dígitos -mediante SMS o el servicio de Find My iPhone-
Al acceder a Apple ID, iCloud o comprar en iTunes o App Store, el usuario deberá verificar su identidad introduciendo la contraseña y el código de verificación de 4 dígitos.

Adiós a la sincronización automática

Borrar información o fotos del teléfono no es suficiente si el móvil está sincronizado con iCloud; así que lo prudente es desactivar la opción, ya que con ello se mermaría el trance de que la información almacenada sea hackeada en caso de perder el dispositivo.

Cuidado con las conexiones Wifi

Lo recomendable es desactivar las conexiones Wifi automáticas para redes conocidas, ya que existe la posibilidad de que los cibercriminales establezcan sus propias redes inalámbricas falsas -usando el mismo nombre que los puntos de acceso de confianza- para que todos los datos del usuario caigan en su poder.

Usar VPN

Con esto, se codifican el tráfico de entrada y salida de datos de Internet, haciéndolos imposibles de interceptar y analizar.

Desactivar el uso de cookies

Con esta medida, el usuario reducirá el riesgo de que se produzca un uso no autorizado de sus datos de inicio de sesión y otros datos privados que se almacenan en las cookies.

Apagar la opción de autorrelleno en navegadores

Siguiendo este consejo, la persona aminora la probabilidad de que algún desconocido inicie sesión en páginas web con sus datos.

Atención con las apps

Al descargar ciertas aplicaciones, es menester restringirles el acceso a contactos, fotos, mensajes y otros datos privados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.