Apple estaría ya trabajando en su iPhone más barato, el que se convertiría en el fiel sucesor del actual iPhone SE 2020. El dispositivo, que podría bautizarse como iPhone SE 2022 o iPhone SE 3, podría llegar en la primera mitad del próximo año.

Las filtraciones ya hablan de un diseño mejorado sin presencia de notch, más rendimiento, así como un mejor apartado fotográfico. Si te interesa conocer todo lo que se sabe hasta el momento no dejes de seguir leyendo. Esto es todo lo que conocemos a día de hoy sobre el iPhone SE 3.

Posible diseño del iPhone SE 3

Los rumores apuntan a que Apple estaría trabajando en un dispositivo más económico, aunque esto no implicaría sacrificar tamaño. Es decir, el iPhone SE 3 seguiría las líneas actuales de otros modelos de teléfonos, y sería un terminal más bien grande.

La definición de iPhone pequeño sería más bien para los iPhone 12 mini y iPhone 13 mini, los verdaderos pequeñines de la familia. En cualquier caso, Apple dejaría de fabricar teléfonos de menor tamaño, dándole paso a modelos con paneles grandes, que es justamente lo que reclama el mercado.

Todo hace indicar que el próximo iPhone SE 3 carecería de Face ID. En detrimento, el terminal albergaría un botón de bloqueo con Touch ID como el que ya vimos en los iPad mini y iPad Air. Esto traería como consecuencia la desaparición del ya tan odiado y tan antiguo notch. En su lugar veríamos un sencillo agujero para el sensor frontal, por lo que el panel ganaría mucho más protagonismo.

Características parecidas al modelo actual

Sobre la pantalla sabemos que emplearía tecnología LCD. Eso si, se desconoce el tamaño de momento. En cuanto al rendimiento, los rumores sostienen que el iPhone SE 3 incluiría el chip A15 Bionic que está presente en los iPhone 13. Este iría de la mano de un almacenamiento base de 64 GB y un chip de banda base X60M 5G externo. Asimismo, podría incluir 3 GB de RAM.

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo iPhone SE 3 llegaría con un sensor trasero similar al iPhone XR. Recordemos que esta cuenta con un único sensor de 12 megapíxeles con apertura focal mínima de f/1.8, estabilización óptica, HDR inteligente, zoom digital de hasta 5 aumentos, así como flash TrueTone formado por cuatro luces LED. En cualquier caso, esperemos que Appe mejore aún más este apartado.

Posible lanzamiento y precio

No pasaría mucho tiempo para conocer el nuevo iPhone SE 3. Los rumores más recientes sostienen que Apple ya estaría haciendo las primeras pruebas de producción, un paso previo a su producción en masa. En cualquier caso, su puesta de largo no sería antes de marzo de 2022. Concretamente se habla de finales de ese mes, cuando la compañía suele hacer sus lanzamientos primaverales.

De todos modos es demasiado pronto para aventurarse a dar una fecha. Tampoco sería descabellado pensar en una presentación durante el mes de junio en la WWDC22.

Y de precio, más de lo mismo, es demasiado pronto para saber cuánto costará el iPhone SE 3. Lo que si se prevé es que siga siendo la alternativa más económica de los iPhone actuales. No hay que olvidar que su antecesor tiene un precio actual de poco más de 400 euros, por lo que el precio del modelo base del iPhone SE 3 podría ser muy similar.

Dado que aún faltan bastantes meses para conocerlo y salir de dudas, estaremos muy atentos a nuevos rumores y detalles sobre el iPhone SE 3 para darte toda la información al respecto. Permanece atento a nuestra web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.