El iPhone plegable podría estar muy cerca y es que, aunque la compañía de la manzana mordida vaya detrás, posiblemente entre 2019 y 2020 presenten un terminal con esta particular característica; siguiendo por supuesto el camino trazado ya por Huawei y su Mate X, o el Galaxy Fold de Samsung.

El MWC 2019 estuvo lleno de urnas de cristal con móvil plegables como lo hemos comentado antes, razón suficiente para que la prensa especializada y hasta el propio Steve Wozniak (Co-fundador de Apple) se cuestionen sobre la existencia o no de un iPhone plegable en breve y al parecer sí sería una realidad.


Te puede interesar:
LG V50 Thinq, características y precio del móvil plegable (casi) de LG


El iPhone plegable: muy cerca

El iPhone plegable tal parece no sería solamente parte de la ilusión de algunos usuarios desvelados, tampoco de un ex accionista de la empresa con ganas de aparecer en la prensa. Tal parece que la firma en manos de Tim Cook tendría lista una patente que demuestra un modelo de dispositivo con esta particular característica, al menos mostraría paneles plegables.

Como innovación en el iPhone plegable podríamos ver presente el desarrollo de una tecnología que prevendría roturas de pantalla y que garantizaría mayor durabilidad, es decir que estaríamos ante un dispositivo de larga duración, algo que extraña de Apple.

La patente muestra un iPhone plegable con paneles OLED, que incluirían un sistema de regulación de temperatura, ya que éstos al estar fríos tienen tendencia a dañarse mucho más rápida al manipularse en el caso de ser doblados y para ello contarían con sensores de temperaturas que los mantendría con el calor necesario.

En la parte central del iPhone plegable, donde doblaría el panel, se encontraría un circuito para propagar calor de forma inconstante para evitar afectar la imagen o el color; pero asegurando que la pantalla pueda soportar mucho más que otra pantalla de su tipo durante toda su vida útil.

Esta tecnología que se utilizaría en el iPhone plegable, probablemente la firma tenga previsto emplearlo en otros dispositivos que fabrican, desde iPads hasta un posible iMac plegable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.