Home Tecnología Móviles Así sería el iPhone plegable: Lanzamiento, características y todo lo que sabemos

Así sería el iPhone plegable: Lanzamiento, características y todo lo que sabemos

Móvil iPhone plegable
Apple prepara un iPhone plegable

El iPhone plegable es el móvil que muchos esperan cada año, y los amantes de los smartphones plegables están ansiosos por ver cómo sería el iPhone flexible. Y cómo no, si ya varias compañías han lanzado al mercado sus prototipos, como es el caso de Samsung. Lo cierto es que hasta ahora los de Cupertino no han hecho declaraciones al respecto, sin embargo, desde hace un buen tiempo ha habido filtraciones al respecto y, ahora que el nuevo iPhone está por llegar este año, cabe preguntarnos si en este 2022 podremos tener entre nuestras manos un iPhone plegable.

A mediados del pasado año, el conocido analista y filtrador del mundillo Apple, Ming-Chi Kuo, destapó la gran noticia: la compañía estaría trabajando en un teléfono plegable para competir con rivales de la talla de Samsung o Huawei. Al parecer se trataría de un terminal de 8 pulgadas con panel OLED flexible, que vería la luz en 2023.

Si bien es cierto que este modelo tan desafiante es un proyecto a medio plazo, tenemos algunos datos interesantes que te gustaría conocer. Eso sí, de momento no contamos con más que con rumores y filtraciones que, lógicamente, no están del todo confirmados. Si te interesa no dejes de seguir leyendo. Esto es todo lo que sabemos sobre el móvil plegable de Apple.

Antes de responder esta inquietud, vayamos al principio. Al igual que otras empresas, Apple ha ido patentado tecnologías para desarrollar su propio móvil plegable. De hecho, recientemente te contábamos por aquí que la compañía de Cupertino estuvo trabajando en dos prototipos para su iPhone plegable y el que ha pasado las pruebas es el de formato tipo almeja, similar a los Galaxy Z Flip de Samsung. Esta información nos da ciertas esperanzas de poder estar en cualquier momento ante un modelo plegable del iPhone.

Diseño del iPhone plegable

Lo más llamativo de este nuevo modelo será su carácter plegable, lo que le permitirá tener una pantalla mucho más amplia, casi como si se tratara de una pequeña tablet. Lo que aún no tenemos del todo claro es de si se tratará de un diseño de plagado vertical u horizontal, aunque las apuestas van mucho más a favor del plegado vertical.

En cuanto a su pantalla, hay quienes sostienen que Apple estaría en pleno desarrollo de una pantalla OLED QHD+ flexible de al menos 8 pulgadas.

No tenemos más información sobre el resto de detalles estéticos de este móvil. Lo que sí se espera es que sus especificaciones estén sujetas al modelo de iPhone que le preceda. Estaríamos hablando muy probablemente del iPhone 15 o iPhone 16, modelo del que este nuevo iPhone plegable heredaría muchas características.

Un vídeo del iPhone plegable

Ahora bien, todo este revuelo por el iPhone plegable viene porque hace unos días se filtró un video en el que se muestra a una persona manipulando este modelo. Míralo a continuación:

¿Es real este iPhone plegable?

Lamentablemente no. No es real. Se trata de un supuesto móvil plegable de Apple diseñado por el equipo de ConceptsiPhone en el que nos dan su visión sobre cómo sería el teléfono plegable de la compañía.  Por lo que si alguien comenta que este año Apple lanzará su iPhone plegable, podrás desmentirlo con total seguridad.

Todavía no hay una fecha estimada para lanzar el iPhone plegable. Lo que sí es seguro es que el iPhone 14 llegará este año y que Apple podría estar trabajando en su móvil con pantalla flexible y mostrarlo al público en 2023 aproximadamente, según el antiguo analista de la compañía, Ming Chi Kuo.

Características del iPhone plegable

Al tratarse de un diseño especial y completamente revolucionario, se espera que Apple ponga toda la carne en el asador a nivel de especificaciones técnicas. Mucho se habla de que esperan llegar a producir hasta 20 millones de este iPhone plegable, por lo que la tecnología con la que cuente este dispositivo tendría que ser más que atractiva para los usuarios.

A nivel de rendimiento, esperamos que tanto su procesador, su memoria RAM y su capacidad de almacenamiento se encuentren a otro nivel. En cuanto a sus cámaras, no se sabe bien si se adoptará la modalidad de la cuádruple cámara trasera, o si Apple nos sorprenderá con algo mucho más futurista. Lo mismo con las cámaras delanteras.

Debido al gran panel con el que llegará, no sería de extrañar que este móvil plegable albergara en su interior una batería más voluminosa. Por lo tanto, se espera que también tenga una autonomía mucho más provechosa, dejando atrás el estigma de la pésima autonomía que tienen los iPhone actuales.

Lo que no parecer ser una sorpresa para nadie, es el elevado coste que tendría este nuevo modelo. Un detalle que siempre ha caracterizado muy bien a Apple con sus diferentes modelos de iPhone.

iPhone plegable: lanzamiento

Actualmente desconocemos cuándo podríamos disfrutar de este nuevo e innovador iPhone plegable. En muchos foros y portales web de reviews se manejan muchas fechas. Siendo optimistas, lo más probable es que este proyecto no vea la luz del sol hasta el año 2023.

En el peor de los casos, esta fecha de lanzamiento podría extenderse hasta el año 2024, muy probablemente a finales.

Lo cierto es que Apple tendrá que competir fuertemente en el mercado de los móviles plegables con empresas como Samsung, por ejemplo, que ya tiene algunos años de experiencia en este tipo de dispositivos y no se la pondrá nada fácil.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings