Todavía la comunidad Geek del mundo está a la espera de que lleguen los dos nuevos móviles de las gigantes Apple y Samsung, iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7; se esperan cambios desde lo más ligero en cuanto diseño y dimensiones, hasta lo más robusto como procesadores y capacidad de almacenamiento.

Por ahora se cree que el móvil de Cupertino llegará para septiembre, por las experiencias previas en otros lanzamientos, mientras que el surcoreano ya tiene fecha confirmada y será en agosto. Estando entonces tan cerca la fecha de llegada de estos dos móviles pues nos aventuramos a hacer una comparativa entre lo que ya sabemos de ellos según los rumores y filtraciones que ya se encuentran rodando en las redes en un iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7.


Samsung Galaxy Note 7: Lo que ya sabemos


En el siguiente archivo de audio te resumimos las características más importantes que podría incorporar el Samsung Galaxy Note 7:

 

Diseño

Todo apunta a que el iPhone 7 será móvil bastante delgado delgado, incluso algunos más arriesgados llegan a decir que podría tener el primer lugar en este segmento del mercado, y una clave de esta afirmación es que según información filtrada hasta ahora el puerto de auriculares simplemente se fue de este smartphone, por lo que los chicos de compañía  de la manzana mordida estarían apostando por completo a la tecnología inalámbrica.

Otro aspecto que resalta es la carga inalámbrica, por lo que se puede presumir que también este puerto desaparece y buscarán iniciar un estándar entre sus dispositivos futuros. Se cree que los extremos del terminal serán un poco más redondeados y posiblemente haga una reminiscencia a los inicios de este smartphone, un salto atrás al iPhone 3G.

En el caso del Samsung Galaxy Note 7 lo primero a destacar es su nombre, porque el turno era para el ¿Note 6? Pues la surcoreana decidió, por un tema de marketing, saltarse una generación y llegar directamente a la 7, para no parecer que se encuentra detrás de otros miembros de su propia familia y de su más cercano competidor el iPhone 7.

Este móvil probablemente no tenga una ranura microSD pero seguro que no la necesitaría si se integra un nuevo chip de almacenamiento del que hablaremos más adelante. En el Samsung Galaxy Note 7 está la misma resistencia al agua que fue recuperada por el S7, además incorpora un nuevo S-Pen que fue rediseñado para dar un mejor soporte a los usuarios.

Cámaras

En este duelo  iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7 , hay que hablar de la fotografía y el video, por ello comentamos lo que sabemos de la cámara del iPhone 7, por ahora lo único que se conoce es que incorporaría la tecnología de doble cámara, que le ha venido muy bien a LG y otros fabricantes como Huawei, pero por ahora nada se sabe de la cantidad de megapíxeles de los sensores, sin embargo se pudo conocer que incorporaría un mejor estabilizador de imagen.

En el caso del Samsung Galaxy Note 7, podría ser que venga una cámara sin sorpresas, hablamos de un sensor principal de 12 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles, pero definitivamente será una de las mejores cámaras presentes en el mercado, ya que su reputación las precede. Pero la cámara frontal tendría una tarea adicional, sería el medio para implementar un nuevo escáner de Iris.


 

iPhone 7, todo lo que sabemos hasta ahora


 

Pantallas

Se dice que el Samsung Galaxy Note 7 podría integrar un panel de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD, pero también está la teoría de que se trata de una pantalla 4K Slim RGB AMOLED, aportando una densidad de píxeles de 480 ppi.

En el caso del iPhone 7, no sería la ya conocida pantalla Retina, sino estaríamos en presencia de una pantalla 5,5 AMOLED, algo a lo que no estamos acostumbrados de Apple y que podría estar asociado a nuevas funcionalidades.

Hardware y software

Continuando con la revisión de iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7, tenemos que Apple pudiera integrar en su nuevo móvil el procesador A10, que  de acuerdo a lo filtrado hasta ahora  se supo que la empresa TSMC fue la seleccionada para fabricarlo con una arquitectura de 10nm y posiblemente sea DuaCore, la memoria RAM aparentemente sería de 3GB y el sistema operativo iOS 10.

En el caso del Samsung Galaxy Note 7, se dice que pudiera integrar un procesador Exynos 56XX con arquitectura de 64 bits, soportado por una memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 256GB.

En cuanto a la autonomía, podría integrar una batería de 3.700 mAh y la conectividad móvil sería por supuesto LTE. Se rumorea que Android 7 estaría presente en el dispositivo.

Precios

Por último en el duelo de iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7 destaca el precio, para el iPhone 7 se dice que podría ser de 749 euros, mientras que para el Samsung Galaxy Note 7 es posible alcanzar los 895 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.