El 2016 apenas está comenzando y ya tenemos a la vista el lanzamiento de las nuevas versiones de los buques insignia de los principales fabricantes de telefonía móvil: Samsung y LG, por ejemplo, han seleccionado el Mobile World Congress, MWC 2016, como escenario para mostrar al mundo a sus nuevo Samsung Galaxy S7 y LG G5. Y ahora todo apunta a que Apple, que no participa en la máxima cita móvil del mundo, no quiere dejar escapar el primer trimestre del año para ampliar su catálogo de móviles, por lo que presentaría el nuevo iPhone 5se en marzo.

De cumplirse los pronósticos que están cobrando fuerza en la Red, en poco más de un mes estaríamos conociendo a un nuevo terminal de la firma de la manzana mordida, el iPhone 5se que llegará con una pantalla de 4 pulgadas y vendría a ser una actualización del iPhone 5c también conocido como el ‘iPhone barato’ que Apple lanzó al mercado en 2013. Así, el nuevo iPhone 5se incluiría un procesador más rápido que su antecesor, sería compatible con el sistema de pago móvil Apple Pay, incorporaría nuevas características para la cámara y unos bordes curvos de vidrio.

Y es que en lo que respecta al procesador del iPhone 5se, aunque en principio se presumía que Apple estaría manejando la posibilidad de volver a incluir los chips de la generación A8 y M8 en su nuevo terminal móvil, reportes recientes indican que finalmente la compañía de Cupertino se ha decantado por incluir el procesador A9 y el coprocesador M9 en el nuevo iPhone 5se. ¿Es mucho procesador para un gama de entrada? A primera vista podría parecerlo, pero considerando que el iPhone 7 incluirá un nuevo procesador mucho más rápido, cuyo nombre se especula que podría ser A10, la incorporación del procesador A9 en el nuevo iPhone 5se permitiría que el terminal que no se quede muy atrás cuando se lance el nuevo buque insignia.

iphone6plus

¿Cómo será el nuevo iPhone lowcost?

Además de lo antes mencionado, el hecho de que el iPhone 5se integre los chips A9 y M9 supone otra gran ventaja: el mantener siempre activado a Siri, el asistente virtual de Apple. Esta característica permitirá a los usuarios del nuevo iPhone 5se decir “Hey Siri” y poner en funcionamiento al asistente sin necesidad de presionar botones físicos.

Otra de las novedades del iPhone 5se, respecto a la anterior generación del ‘iPhone lowcost’ de Apple sería la capacidad del terminal: el nuevo móvil dispondría de una mayor capacidad que su predecesor, así que aunque ambos modelos tienen versiones de 16 GB, el nuevo iPhone 5se no vendrá en una versión de 32 GB sino de 64GB.

¿Cuándo se presentará el nuevo iPhone 5se? Se prevé que Apple esté planeando el lanzamiento del nuevo dispositivo para la semana del 14 de marzo, bien sea en un evento o a través de un anuncio por Internet. De cumplirse esto estaríamos prácticamente frente a otro iPhone 6s pero con un tamaño distinto, y los iPhone 6 y iPhone 6 Plus dejarían de venderse, quedando el catálogo de móviles de la de Cupertino integrado por tres modelos: el iPhone 6s, el iPhone 6S Plus y el iPhone 5se.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.