El asunto de la seguridad en las baterías y los dispositivos de Apple parece no tener un camino claro y Apple se niega a responder a los clientes y explicar lo que sucede con sus equipos explosivos, esta vez un iPad se incendia en Ámsterdam y todavía no se sabe qué sucede.

De acuerdo con el sitio Tu Experto, el pasado 19 de agosto en una Apple Store en la capital de los Países Bajos un iPad se incendia y obligó a los bomberos a llegar al lugar para eliminar el humo tóxico que se concentró en el lugar y por suerte nadie salió herido de gravedad.

El iPad que explota

Hemos visto como diferentes episodios también se han dado con los iPhones explosivos sin que los clientes reciban, al menos, una explicación sobre lo sucedido ya que se ha manejado por parte de Apple como hechos aislados o provocados por las mismas personas.

Lo ocurrido en Ámsterdam que un iPad se incendia, provocó que la tienda de Apple fuese cerrada y quedó en manos de las autoridades para que pudieran colocar el dispositivo en un cubo de arena y hacer una investigación del lugar, mientras que los trabajadores tuvieron que ser atendidos por complicaciones respiratorias tras inhalar el humo contaminante.


Te puede interesar:
Siguen las explosiones de iPhones en 2018: ¿Qué dice Apple al respecto?


Otros casos se han presentado con otros dispositivos de Apple, en Zurich recientemente, también en España y Japón. Aunque por ahora los fabricantes no han dado la cara, las teorías sobre lo que ocasiona tales explosiones sugieren que tiene relación con la cinta que fija la batería en la placa del dispositivo, que al intentar sustituirlo se rasga y produce una pequeña explosión si no se manipula correctamente.

Pero esa teoría solo es aplicable con los dispositivos que van a servicio técnico, en el caso de dispositivos nuevos hasta ahora no existe una teoría confiable, muestra de ello es que un iPad se incendia y hasta ahora no sabemos por qué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.