BANNER CECOTEC

Cada día sorprenden los avances tecnológicos, sobre todo en el campo de la medicina. Investigadores de la Universidad de Harvard y del Children´s Hospital de Boston en EE.UU. han desarrollado un robot que ayuda a latir al corazón.

Tal como se reseña la Science Translational Medicine, el robot es una especie de manga robótica que se retuerce y comprime en sincronía con un corazón latiente, lo cual provoca el incremento de las funciones cardiovasculares debilitadas por una enfermedad como la insuficiencia cardíaca.

Este robot no entra en contacto con la sangre. Para lograrlo, los investigadores se inspiraron en el mismo corazón. Este autómata, una fina manga de silicona, usa unos “actuadores” que giran y comprimen el manguito en un movimiento similar al del corazón que late que, colocados al alrededor del órgano imitan las capas musculares del corazón de los mamíferos.

El  robot que ayuda a latir al corazón, está en fase de investigación. Su uso supondría una reducción en el paciente de riesgo de coagulación y de medicamentos peligrosos para diluir la sangre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.