Seguro has visto publicidad online que te invita a invertir en acciones de Amazon y estás buscando saber si es una estafa o una oportunidad de hacer dinero fácil. Sigue leyendo porque más que opiniones sobre esto, vamos a repasar lo que ofrecen estas Webs que se publicitan como “medios de inversión” en redes sociales, invitando a invertir en criptomonedas y en bolsa, y animando a que las personas dejen de ahorrar por métodos tradicionales para animarse a hacerse “inversores” online. ¿Es seguro esto? Vamos por puntos.

Índice de contenidos

Y es que si bien a día de hoy está claro que Amazon es un imperio difícil de cuestionar. No solo es el rey del comercio electrónico, además ha sabido diversificar en distintos sectores. Por eso, invertir en acciones de Amazon puede parecer a priori algo muy suculento. En Internet podemos comprobar cómo lo recomiendan por todos lados: redes sociales, opiniones de expertos, publicidad, etc. Pero, ¿qué tiene esto de cierto?, ¿se trata de una realidad o una estafa? Os aportaremos más detalles sobre este asunto a continuación.

Es posible que tengas unos ahorros y te apetezca invertirlos para probar suerte a ver si les sacas algo más de rentabilidad. Invertir en bolsa siempre tiene sus riesgos, incluso aunque parezca una inversión segura. La garantía de salir bien parado nunca es del todo real. Amazon salió en bolsa en 1997 bajo el código: nasdaq: amzn stock. Desde entonces se ha convertido en un referente mundial, en el que está al frente Jeff Bezos. Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones, sobre todo si finalmente te decides a Invertir en acciones de este ecommerce. Así que vamos a verlo.

Invertir en acciones de Amazon: Qué mirar

A pesar de ser un gran imperio que todos conocemos, el modelo de negocio de Amazon no es del todo estable. Los accionistas cuestionan su evolución en las cifras financieras, algo que puede poner en peligro su rentabilidad operativa.

En cuanto a sus cuotas de mercado del comercio online, se ha considerado un monopolio virtual. Esto es algo que ha denunciado el partido demócrata y el expresidente de EE.UU. Trump, ya que consideran que hay que tomar medidas para que el mercado sea más competitivo. Existe, por lo tanto, un riesgo político, donde las leyes pueden ser modificadas interfiriendo en los beneficios de Amazon. Para Invertir en acciones de Amazon, al igual que en cualquier otro tipo de acciones, resulta fundamental considerar las condiciones actuales y el contexto en el que se encuentra.

A la hora de invertir en Amazon o bien comprar criptomonedas o cualquier otro activo, es muy importante considerar los aspectos en los que destaca. En este caso, es algo positivo que la empresa esté diversificada en distintos sectores de actividad, y no solamente en las ventas online:

  • La nube de Amazon Web Services.
  • Música online de Amazon Music.
  • Entrega de productos alimenticios de Amazon Fresh.
  • Libro electrónico Kindle, el altavoz Echo, la tablet Kindle Fire, entre otros dispositivos tecnológicos.
  • Series y películas de Prime Video.

Historial de acciones de Amazon

Este es uno de los apartados más importantes a considerar. Ver históricamente cómo han evolucionado las acciones de Amazon y cuándo merece la pena invertir en ellas. Conviene saber que en el último año una acción de Amazon oscilaba entre 1750 dólares y 3300, una variación bastante significativa llegando hasta prácticamente el doble. Está claro que es arriesgado comprar acciones cuando han subido a su máximo histórico, aunque puede suceder que sigan subiendo durante varios años.

En 1997, cuando comenzó a cotizar en bolsa, cada acción tenía un coste de 1,70 dólares. Podemos comprobar así que su evolución ha sido bastante buena hasta llegar a 3300 dólares por acción, donde se sitúa en la actualidad. Haciendo cuentas, podemos imaginar la gran suma de dinero que han ganado quienes decidieron invertir en su momento. La rentabilidad desde luego ha sido abrumadora.

En este documento se pueden observar con más detalle los resultados financieros de Amazon del último año. Aunque los expertos recomiendan que no nos dejemos llevar por estos resultados, ya que no es un indicador fiable de resultados futuros.

¿Es conveniente comprar acciones de Amazon?

Esto por supuesto es un asunto muy personal, cada uno decide bajo su responsabilidad qué debe de hacer con su dinero. Tiene cierta lógica intentar sacar rentabilidad al invertir en acciones de Amazon, ya que puede ser una apuesta de futuro.

Aunque por mucho que le quede por crecer, hay que tener en cuenta en la actualidad que el precio de las acciones es bastante elevado. Por eso es posible que no merezca la pena invertir a cualquier precio. Recuerda que a día de hoy una acción de Amazon cuesta más de 3.000 dólares.

En el caso de querer comprar estas acciones ¿donde es posible hacerlo? La opción más directa es hacerlo en bolsa a través de un broker con acceso al mercado americano. Dos sitios de Internet sencillos para poder hacerlo en español son: Degiro y eToro.

En definitiva, algo que suelen aconsejar los expertos que se dedican a las inversiones, es que si piensas comprar este tipo de acciones procura ir haciendo aportaciones periódicas y no invertirlo todo de golpe creyendo que es el mejor momento del mercado. Y lo de siempre: Hazlo con cabeza. Si tienes dudas busca asesoría de expertos. Si tienes curiosidad y quieres aprender a invertir en bolsa busca asesoría de especialistas y huye de vendehumos en redes sociales. Recuerda que en definitiva es tu dinero y tus ahorros los que están en juego, así que no creas en “dinero fácil” y busca asesoría responsable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.