Invertir en acciones: ¿Sí o no? Desde hace tiempo salen en Internet muchos anuncios sobre comprar acciones de Amazon. Hace tiempo te contamos si es bulo, una estafa o un timo, si es seguro, e incluso comentamos opiniones al respecto. Ahora es turno de hablar sobre comprar acciones de Netflix. ¿Merece la pena destinar tus ahorros a esto? Depende. Vamos a ello.

No es ningún secreto que el modelo de negocio de Netflix ha revolucionado el sector audiovisual en los últimos años. Hasta el punto que en los últimos 5 años las acciones de la compañía han aumentado un 400%. Esto ha provocado que inversores y accionistas de todo el mundo se lancen de cabeza a invertir ahorros en la plataforma de streaming.

Solo el año pasado Netflix logró 27 millones de nuevos usuarios, consiguiendo un beneficio neto de 2.272 millones de euros. Esto representa una mejora de cerca del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con este escenario, es difícil resistirse a pensar en los increíbles beneficios que la compra de acciones podría dejar en el futuro. Ahora bien, ¿cómo se puede ganar dinero invirtiendo en Netflix de forma segura? A continuación te damos algunas claves si estás decidido.

Invertir en Netflix con un bróker

Una de las mejores formas de invertir dinero en acciones de Netflix de forma segura es a través de un bróker. En Internet hay muchos, y todos ofrecen prácticamente las mismas condiciones. Un bróker es básicamente una entidad que facilita las órdenes de compra y venta en tu nombre, siempre con tu consentimiento. Una figura que te va a permitir automatizar muchas inversiones.

No obstante, hay que tener mucho cuidado con que tipo de bróker vamos a elegir, ya que muchos han resultado ser una estafa por no ofrecer finalmente los servicios que prometían. También mucho ojo con algunas publicidades que llegan en forma de mensajes o correo electrónico, ya que puede ser puerta de entrada de timos. Estos son algunos de los brókers más populares y seguros.

eToro

eToro es uno de los bróker online que permiten invertir en Netflix en acciones sin comisiones. Entre sus ventajas podemos mencionar:

  • Permite comprar acciones Netflix sin comisiones
  • Bróker seguro regulado por la FCA, CNMV y CySEC en España
  • Plataforma pensada para usuarios inexpertos
  • Depósito mínimo de 50 dólares, unos 40 euros
  • eToro Webtrader para analizar tus inversiones en Netflix
  • Permite invertir en Netflix con Paypal

Capital.com

Capital.com es otro de los bróker online más seguros para invertir en Netflix. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Cero comisiones de depósito o retiro
  • 13 modos de depósito disponibles para invertir en Netflix: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Sofort, iDeal, Giropay, Multibanko, Przelewy24, QIWI, Skrill, Webmoney, Trustly y Neteller.
  • Cursos de formación para aprender a invertir
  • Metatrader 4, plataforma comercial gratuita destinada al comercio en el mercado Fórex

XTB

Por último, XTB es otro bróker con múltiples ventajas, muy similar a los anteriores y totalmente seguro, ya que está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Veamos algunas de sus ventajas:

  • Cero comisiones de depósito o retiro
  • Dispone de oficinas físicas en España
  • Plataforma demo gratuita
  • Gran cantidad de instrumentos para operar
  • Spreads bajos y competitivos

Una vez que hemos elegido un bróker, invertir en Netflix es bastante sencillo. Os resumimos los pasos a continuación:

  1. Entrar en la app del bróker o en su página web.
  2. Iniciar el procedimiento para disponer de una cuenta real. En cualquier caso, lo más recomendable antes es abrir una cuenta de demostración gratis y operar con dinero virtual.
  3. Se puede depositar cualquier cantidad. XTB por ejemplo no tiene requisitos mínimos de dinero. Sin embargo, lo más recomendable es empezar con una cantidad razonable, más si tenemos en cuenta que la acción de Netflix tiene un precio elevado.
  4. Dentro del bróker buscar las acciones de Netflix.
  5. Una vez encontradas realizar la compra.

Ventajas y desventajas de invertir en Netflix

Antes de lanzarse de cabeza a la piscina, lo mejor es sopesar todos los pros y los contras de realizar una inversión en esta plataforma. Entre algunas de las principales ventajas de invertir en Netflix se encuentran el que es una empresa conocida y especializada en su nicho. Además, tiene potencial de crecimiento en mercados internacionales y las regulaciones anti intercambio online le benefician. Es decir, la gente se ve obligada a comprar películas y series.

Sin embargo, no hay que olvidar que el precio de la acción es elevado, pero además cuenta con competencia bastante importante, como puede ser Amazon, YouTube o Apple. A esto hay que sumar que las regulaciones en algunos países pueden ir en contra, o que no tiene presencia en el mercado Chino.

Parece claro que China va camino de convertirse en la primera potencia económica mundial. Esto significa que será complicado convertirse en líder mundial en un sector que no tiene presencia en China. Es más, China se quita de en medio a competidores potentes, y quien sabe si en el futuro acabe lanzando una plataforma que le haga sombra a la propia Netflix. Sin duda puede ser una opción más interesante, y más segura, que invertir en criptomonedas en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.