BANNER CECOTEC

Internet en los aviones: ¿Sí o no? Desde hace mucho el debate sobre la conveniencia de contar con conexiones a la Red en los vuelos da lugar a la polémica. ¿Es seguro? ¿Supone algún riesgo? Son muchas las visiones del tema, pero la que está clara es que los pasajeros quieren conexión a Internet en los aviones, y que las aerolíneas están trabajando para complacerles, si no es que lo han hecho ya.

Ante ese panorama, la compañía de servicios satelitales en España, Quantis, ha anunciando que ya están preparados para subir Internet en los aviones. Y van tan avanzados en ese proyecto, que han informado que están próximos a firmar contrato con la empresa acreditada EASA (European Aviation Safety Agency) para que se encarguen del diseño y la pronta instalación de modificaciones en aeronaves.

¿Es complejo subir internet en los aviones?

Por su parte el director general de Quantis, Aquilino Antuña señaló que “La complejidad del proyecto está más en el proceso de instalación de la antena en el avión que en los elementos que hay que introducir en la aeronave. En función de cada línea y destino se operará con diferentes satélites realizando rooming”.

“Cada día cientos de miles de personas toman un avión y no tiene sentido que permanezcan desconectados en su viaje. Hace unos años nos cuestionábamos la necesidad de que los hoteles ofrecieran Internet a sus clientes, hoy este servicio es un elemento clave a la hora de elegir un hotel. Con las líneas áreas pasará lo mismo”, agregó Antuña.

Quantis ofrecerá diversos planes de Internet en los aviones a las aerolíneas según sus necesidades, manteniendo su alto desempeño como líderes en telecomunicaciones, Internet, voz, datos y televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.