Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Intelygenz trabaja en tecnologías para impulsar la banca al futuro

Intelygenz trabaja en tecnologías para impulsar la banca al futuro

Hoy día no existe prácticamente ningún sector que no se haya visto influenciado por la tecnología. Las ventajas que suponen las herramientas tecnológicas han transformado completamente la forma en la que los negocios se relacionan con sus clientes y la banca ha sido uno de los que ha sabido aprovechar la era digital.

La tecnología es la aliada perfecta de la banca, y no solo para agilizar y facilitar procesos internos y para las relaciones interdepartamentales, sino también para la exploración de nuevos canales para comunicarse con sus clientes, como es el caso de las redes sociales. Con un mundo cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, la utilización de dispositivos electrónicos es sin duda el vehículo clave para que las entidades bancarias puedan acercarse mejor a su público.

Sin embargo, para que la tecnología pueda ser realmente eficiente en el complejo mundo de los procedimientos bancarios, es necesario la implementación de un software estándar para automatizarlos, cosa que hasta los momentos no existe.

Esta inexistencia plantea numerosas dificultades a los bancos a la hora de adoptar nuevas tecnologías para automatizar sus procesos y así agilizar tareas, es por esto que la compañía Intelygenz ha estado trabajando en el desarrollo de numerosas aplicaciones y herramientas para distintas entidades bancarias con el propósito de superar estos obstáculos.

“Para muchas de las operaciones que se llevan a cabo en un banco no existe un software estándar, por lo que una aplicación desarrollada a medida puede automatizar muchos procesos internos de cierta complejidad”, dijo Enrique Romera, Jefe de Proyectos de Intelygenz.

El desarrollo de un software a medida puede suponer un importante ahorro en el día a día de los bancos, no sólo de tiempo sino también de recursos, ya que un programa específico puede automatizar procesos que en muchos casos implican el análisis, prácticamente a mano, de decenas de hojas de cálculo interminables.

Un objetivo primordial: la mejora de la atención al cliente

Uno de los objetivos de los bancos es mejorar la atención al cliente, pero para ellos también es importante el poder acercarse a sus clientes para que siempre tengan en cuenta los servicios que les ofrece la entidad bancaria. La banca por Internet ha sido una de las ventajas que nos ha ofrecido la tecnología en este sector, lo que sin duda ha ayudado enormemente a reducir los trámites en las oficinas y a ahorrar tiempo.

Las redes sociales también se han convertido en un excelente apoyo para los bancos y no solo como un elemento de control de contactos para efectuar pequeñas transferencias con la ayuda de un teléfono inteligente, sino también como un canal de comunicación más para acercar la entidad al cliente. Esta es precisamente una de las ideas presentes en la estrategia Omni-Channel promovida por el equipo de Intelygenz.

Por ejemplo, con la implantación de un robot desarrollado específicamente para atender consultas a través de Twitter se puede conseguir que identifique determinadas palabras de una consulta efectuada a la cuenta de Twitter de la entidad bancaria en cuestión, y hacer que se emita una respuesta automáticamente que solucione la pregunta.

En conclusión, lo que nos dice todo esto es que la adopción de la tecnología adecuada y específica para el sector puede resultar beneficioso de múltiples formas, tanto para las operaciones internas del banco, como para las externas, ya sea en cuanto a operaciones con clientes finales como con empresas.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate