Para la gente de Intelygenz, la creación de un portal de descarga de programas para empleados, cumple una doble función; por un lado, los responsables de IT de las compañías ven cómo gracias a él su trabajo disminuye sin que ello implique una merma de seguridad en el acceso y uso del software corporativo; y por otra parte, los empleados pueden utilizar las apps que necesitan en el momento en que lo precisan, sin importar donde estén.

Esta exposición, se enmarca en un interesante vaticinio lanzado desde la propia compañía, acerca del futuro de las tiendas de aplicaciones de empresas. Y es que para los expertos de Intelygenz, esas apps stores se convertirán en protagonistas IT de 2015.

En este sentido, fuentes de Intelygenz se han referido al hecho de que tanto la posibilidad de trabajar en cualquier lugar desde smartphones y tablets, así como la creciente adopción de estrategias de BYOD (Bring Your Own Device) en empresas de todo tipo y tamaño han revolucionado la forma en que sus empleados acceden al software corporativo.

“Los portales de apps de empresa, desarrollados a medida para cada entidad, juegan un papel clave a la hora de resolver esta situación, y se espera que su demanda aumente notablemente en los próximos años”, ilustraron los informantes, destacando a la vez que según la consultora Gartner, el 25% de las empresas tendrán un portal de apps corporativo en 2017.

En muchos casos, las empresas han desarrollado apps específicas para su uso en dispositivos portátiles, que los departamentos de IT de la compañía deben distribuir de forma eficiente y segura. Esto hace que las compañías tengan la necesidad de poner en marcha un entorno de instalación y descarga de apps multiplataforma, que sea seguro y que al mismo tiempo permita a cada empleado acceder al software que necesita para instalarlo en su dispositivo de manera rápida y sencilla.

Por otra parte, los de Intelygenz se refirieron a ventajas puntuales de estos portales a los departamentos IT; entre las que mencionaron, securización del entorno de descarga e instalación de aplicaciones para evitar que personas sin autorización accedan a recursos no indicados para ellas; ahorro de tiempo y recursos, así como la facilitación de pruebas de las diferentes versiones de las apps de la empresa.

En agenda

Para el venidero 28 de enero -a las 10 AM, en el Centro de Innovación de BBVA- el CoFundador de Intelygenz, Frédéric Alluin, estará dictando una charla sobre el mapa de tendencias tecnológicas que se traducirán en oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.