“secador

Inteligencia Artificial y salud: un binomio prometedor. La medicina es uno de los campos que más y mejor se beneficia con estos avances tecnológicos. Sabemos que la Inteligencia Artificial (IA) jamás podrá sustituir a un médico, pero si es un gran aliado para detectar enfermedades tempranas, desarrollar fármacos, analizar estudios y datos, entre otras ayudas.

Entre los adelantos de Inteligencia Artificial y salud más significativos están los originados en Japón. Allí los científicos utilizan la IA para predecir la recurrencia del cáncer, así como para detectar esta enfermedad con exactitud.


Te puede interesar:
La Inteligencia Artificial de Google puede hasta predecir tu muerte


La relación Inteligencia Artificial y Salud también ha arrojado el desarrollo de innumerables aplicaciones que ayudan a los doctores a determinar enfermedades utilizando el escaneo de ojos para detectar riesgos de infarto  u otros algoritmos para diagnosticar el Alzheimer.

En países como Dinamarca la Inteligencia Artificial y Salud ha dado pasos agigantados, ya que  crearon un sistema de IA en el servicio de llamadas de emergencia que diagnostica ataques cardíacos.

La Inteligencia Artificial en la salud sigue desarrollándose para ayudar a los médicos a detectar enfermedades a tiempo y a  mejorar los diagnósticos de pacientes en un sin fin de patologías médicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.