Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Inteligencia artificial para detectar el cáncer con poco margen de error

Inteligencia artificial para detectar el cáncer con poco margen de error

Con el paso del tiempo hemos podido presenciar la participación de la tecnología en casi todos los aspectos de la vida humana, ahora el turno es las máquinas inteligentes y es que la Inteligencia artificial para detectar el cáncer con poco margen de error de acuerdo con unos investigadores japoneses.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Showa en Japón logró crear un sistema de Inteligencia artificial para detectar el cáncer con una exactitud de precisión que alcanza el 86 por ciento de aciertos en los casos de prueba, consiguiendo descubrir casos de cáncer colonrectal en etapas tempranas, justo antes de que se den formaciones de tumores malignos.


Te puede interesar:
La Inteligencia Artificial puede ser clave en la detección del Alzheimer


En el estudio con el que se desarrolló el sistema de Inteligencia artificial para detectar el cáncer, se evaluaron 306 pacientes en tiempo real, en los exámenes se lograron los siguientes resultados:  se consiguió sensibilidad del 94 por ciento, especificidad del 79 por ciento y un rango de precisión del 86 por ciento como se comentó anteriormente, logrando valores predictivos  de hasta el 93 por ciento respectivamente.

Este sistema de Inteligencia artificial para detectar el cáncer fue presentado como un estudio por el Doctor Yuichi Mori durante su intervención en la conferencia anual en Gastroenterología, que fue realizada en la Unión Europea.

El estudio realizó un seguimiento específico de un pólipo colorrectal que logró un aumento de hasta 500 veces su tamaño y así pudieron detectar cada una de sus variaciones a nivel microscópico.

Luego de este seguimiento, señala el sitio FayerWayer, el sistema de inteligencia artificial realizó un estudio de referencias cruzadas con una base de datos en la que se alojan más de 30 mil imágenes de células precancerosas y cancerosas que fueron utilizadas en el entrenamiento de la máquina en su proceso de deep learning.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate