Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Inteligencia Artificial logra el diagnóstico temprano del cáncer de piel

Inteligencia Artificial logra el diagnóstico temprano del cáncer de piel

Un sistema japonés de Inteligencia Artificial ha logrado detectar el cáncer de piel en sus fases tempranas mediante el análisis de fotografías  de distintos pacientes, este importante paso se logró gracias al arduo trabajo que han llevado a cabo expertos de la empresa tecnológica Kyocera en conjunto con especialistas de la Universidad de Tsukuba.

El diario japonés Nikkei aseguró en una de sus publicaciones que este sistema de Inteligencia Artificial ha logrado detectar el cáncer de piel con una precisión en cada uno de sus diagnósticos del 190 por ciento. A su vez, el diario señaló que el estudio se llevó a cabo en 4 mil fotografías analizadas de la piel de diferentes pacientes.


Te puede interesar:
Inteligencia artificial para diagnosticar el autismo


Es importante señalar que este sistema de Inteligencia Artificial ha logrado detectar el cáncer mediante el aprendizaje profundo (deep learning), basado en una programación de algoritmos complejos que son capaces de analizar instantáneas, con el fin de relacionarlas con ciertos patrones que se repiten en el desarrollo de células malignas y que derivan en el malanoma.

Según la publicación Nikkei tanto la empresa Kyocera, como la Universidad de Tsukuba se encuentran estudiando la posibilidad de comercializar el sistema de Inteligencia Artificial en 2019, sin embargo, tienen previsto para el próximo año distribuir un prototipo del sistema en diferentes centros médicos del país nipón.

Luis Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate