La división de tecnología de la salud de Alphabet, Verily, trabaja en predecir eficazmente con un algoritmo si una persona es propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares. Utilizando el escaneo de tus ojos, la Inteligencia Artificial de Google podría detectar riesgo de un infarto.

Aunque parezca extraño, nuestros ojos pueden decir mucho sobre nuestra salud, por algo dicen que son el espejo del alma y así lo hacen saber los desarrolladores de este algoritmo en una publicación de la revista Nature.


Te puede interesar:
Inteligencia Artificial diagnostica ataques cardíacos en el teléfono de emergencias de Dinamarca


 

Ahí explican cómo el aprendizaje profundo puede extraer nuevos conocimientos de las imágenes del fondo de la retina para predecir riesgos de enfermedades cardiovasculares tomando en cuenta, además, edad, sexo, si la persona es o no fumadora, presión arterial.

De ponerse en marcha la Inteligencia Artificial de Google para detectar riesgos de infarto, podría ser de gran ayuda para los médicos y pacientes, pues sería igual de efectivo que un análisis de sangre, según explican en The Verge. Sin embargo, aún falta que se realicen muchas más pruebas antes de ser aplicado en las personas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.