Aunque varios mantengan que se trata de una moda, no hay duda que los wearables aterrizaron para quedarse y evolucionar.

Son incontables las veces en las que nos hemos referido a estos gadgets cuyos usos se continúan dilatando no sólo para el entretenimiento y el ocio, sino también para la salud.

En ese último punto, vale mencionar a la gente de Intel Corp ha apostado por desarrollar dispositivos de éstos –en versión de relojes- para monitorear a pacientes con Parkinson de forma remota y copilar datos que luego serían transmitidos a los expertos para investigar a fondo el padecimiento.

“La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente párkinson, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma”
wikipedia.org

Según publicaciones, los estudios de esta iniciativa de la líder estadounidense que va de la mano con la Fundación Michael J. Fox, arrancará una siguiente fase en otoño con fondos de la mencionada institución para captar la respuesta –con varios dispositivos móviles- de los pacientes con un fármaco.

De la misma manera, se supo que hasta al día, las primeras pruebas manifiestan subjetividad en los resultados; sin embrago, se prevé que estos gadgets registren mediciones más exactas. Por su parte, la Fundación Michael J. Fox buscará contribuciones para lograr distribuir el mayor número de estos dispositivos entre los pacientes. Ojalá pronto esta iniciativa dé sus frutos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.