Vivimos buscando trucos de Instagram. La popularidad y versatilidad de esta red social no podemos ponerla en duda. Instagram Web no es la excepción porque nos permite hacer cosas parecidas que la app, pero en un formato más cómodo. Aunque tiene algunas restricciones. Y algunos trucos propios. Vamos a repasar aquí sus puntos claves.

Y es que con más de 1000 millones de usuarios registrados en la actualidad, se ubica como una de las plataformas más utilizadas y exitosas. Desde el 2010, año en el que se lanzó al público en su versión móvil, ha ido tomando un gran impulso. No todos conocen la versión de Instagram en la web, ya que se suele usar a través de la app móvil. Por eso, vamos a desvelarte todas las posibilidades que tiene esta red social a través del navegador.  

Gracias a su innovador funcionamiento, la empresa quiso capitalizar su éxito expandiéndose hacia otros escenarios. Es por ello que, en el año 2012, se creó el dominio Instagram.com. Llevando parte de las ventajas de la app móvil hasta los navegadores de los usuarios con ordenadores. Si bien al principio sus opciones y funcionalidades eran un poco más limitadas, hoy en día la versión web de Instagram cuenta con muchísimas ventajas. 

¿Qué funciones posee Instagram Web? 

La importancia del uso de las redes sociales en la última década no ha hecho más que aumentar gracias a la enorme cantidad de posibilidades que estas nos ofrecen. Es este precisamente el caso con Instagram. Da igual cuál sea tu edad u ocupación, ahora con Instagram Web ya no será necesario que tengas un dispositivo móvil.

Con su increíble portal rápido y sencillo, acceder a casi todas las funciones de esta plataforma es más fácil que nunca. 

Es de esperar que, en comparación con la app móvil, existan algunas diferencias relevantes entre ambas plataformas. Sin embargo, hay funciones esenciales que prevalecen en ambos casos. Sin más dilación, vamos a ello. 

Iniciar sesión en Instagram Web

Si deseas disfrutar de todas las ventajas que Instagram Web te ofrece, tan solo deberás ingresar a su portal oficial. Una vez allí, si eres un usuario registrado, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Simplemente coloca tu usuario y tu contraseña para iniciar sesión en Instagram Web.

En caso de no estar registrado, podrás realizarlo fácilmente en la opción “Regístrate” ubicada en la parte inferior. Rellena cada uno de los campos con información veraz. La otra opción que tendrás, es utilizar tu ya existente cuenta de Facebook. Un proceso más rápido para poder disfrutar de los beneficios de la red social. 

Visualización de contenido 

Al igual que con la app móvil de esta red social, podrás visualizar tu feed de noticias, las stories y las notificaciones en tiempo real. Otra posibilidad que tendrás a tu disposición es la de ver emisiones en directo. 

Pausar los vídeos 

A diferencia de la aplicación, la opción de poder pausar los vídeos es una posibilidad que solo Instagram Web te permite realizar. Con lo cual, se considera una ventaja superior sobre la app. Te permitirá continuar con la reproducción sin perderte ni un segundo. 

Mensajes directos 

Anteriormente esto no podía hacerse. A petición de muchos usuarios, desde principios del año 2020 se habilitó la opción de poder enviar mensajes directos. Para ello, tan solo deberás seleccionar el ícono de mensajes directos ubicado arriba a la derecha. Posteriormente te aparecerá una interfaz de dos paneles. Simplemente necesitarás pulsar el botón de “Mensaje nuevo” y elegir el nombre de la cuenta a la cual deseas escribir. 

Si lo que deseas es crear un grupo entre varias personas, tan solo tendrás que seleccionar, siguiendo el mismo procedimiento, los integrantes que desees que formen dicho grupo. 

Desactivación temporal de tu cuenta 

Cuando lo desees, podrás desactivar tu cuenta de manera temporal. Ideal cuando quieras darte un respiro por el agobio que pueden ocasionar las redes sociales en ocasiones. Posteriormente podrás volver a activarla simplemente accediendo a tu cuenta con tu usuario y contraseña. 

Para realizar esta acción, será necesario iniciar sesión en tu cuenta e ir a tu perfil, donde deberás seleccionar la opción “Editar perfil”. Seguidamente habrá que deslizarse hacia abajo y elegir la opción “Desactivar temporalmente mi cuenta”. Allí tendrás que elegir el motivo de tu solicitud y colocar la contraseña de tu cuenta para finalizar. 

Funciones que no encontrarás en Instagram Web 

A pesar de la gran cantidad de funciones que esta red social nos ofrece en su versión web, hay un par de cosas que por el momento no podrás realizar. Sin embargo, que esto no te limite a aprovechar al máximo Instagram Web. Entre esas funciones están: 

Publicar fotografías y vídeos 

Por desgracia para los usuarios, esto representa una gran desventaja en Instagram web. Es bien sabido que la publicación de este tipo de contenido es lo más utilizado en esta red social. Pero estamos seguros de que en un futuro próximo estas funciones se habilitarán. Por el momento, esta función es única y exclusiva de la aplicación. 

Utilizar Instagram Shopping 

El aumento de las ventas a través de esta red social ha subido vertiginosamente en los últimos años. Por desgracia, al igual que la anterior, esta función es exclusiva actualmente para la aplicación. De igual manera, esperamos que en un futuro Instagram shopping se habilite en su versión web. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.