La guerra entre las redes sociales continúa. Sobre todo entre Instagram y Snapchat que ahora se traslada a la cantidad de usuarios y no sobre quién se roba la idea del otro. En este sentido, podría decirse que Instagram vence a Snapchat en España con 12 millones de usuarios.

Esta cifra fue dada por Mike Krieger, uno de los fundadores de Instagram, durante su paso por España. En una reseña de El País, Krieger afirmó que estos 12 millones de usuarios en España representan un crecimiento de un 66% con respecto al 2016 con 8 millones de usuarios.


Te puede interesar:
Instagram estrena filtros a lo Snapchat, y sufre caída mundial… ¿Karma?


Esos 12 millones de usuarios de Instagram en España forman parte de los 700 millones de seguidores en el mundo de esta red social. En cuanto a Snapchat, si bien no contamos con la cifra exacta de los usuarios de esta aplicación en España, hay algunos datos con los que se puede inferir que la cantidad es mucho menor que Instagram.

Según Reuters, el número de usuarios de Snapchat en el mundo durante el primer trimestre de 2017 llegó a 166 millones, muy por debajo de los 700 millones de Instagram.

Y si a eso le sumamos las supuestas declaraciones del fundador de Snapchat, Evan Spiegel sobre España, la cantidad de consumidores pudo reducirse aún más. Es por estas razones que, en cuanto a usuarios, Instagram vence a Snapchat en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.