¿Por qué Instagram se cierra solo? Diariamente, muchos usuarios se hacen esta pregunta al sufrir problemas con Instagram: Vas a publicar una historia o un post, ya seleccionaste la foto, adjuntaste el texto y de la nada se cierra la aplicación. ¿Está caído Instagram? No necesariamente. Te explicamos las posibles causas y soluciones de este fallo.  

Los motivos pueden ser varios: el dispositivo, la aplicación, la conexión a Internet y más, así que, presta atención que te contamos. En este video te explicamos también, paso a paso, cómo puedes solucionar este problema de Instagram cuando se cierra solo inesperadamente:

Causas y soluciones: Por qué Instagram se cierra solo

Como te contamos anteriormente, las causas de por qué Instagram se cierra solo pueden ser muchas: error de la aplicación, fallas del dispositivo o problemas de conexión.

1. Problema de conexión

Si Instagram no funciona, en primer lugar, debes revisar la conexión a Internet, quizá tiene baja potencia o se cayó el servicio. Debes tomar en cuenta que necesitas una buena conexión para que la plataforma funcione sin inconvenientes.

Otra razón puede ser que la aplicación haya fallado, si Instagram no funciona o está dando error, cierra la aplicación y vuelve a abrirla para chequear si el problema se ha solucionado. Para cerrarla debes ir al listado de aplicaciones abiertas.

Si ya revisaste la conexión, igualmente, la aplicación y continua la falla, quizá el problema lo esté dando el móvil. De este modo, debes reiniciar el smartphone porque puede que no tenga espacio de almacenamiento suficiente para la fluidez de la App.

2. Reinicia la app y el teléfono

La solucionar del problema es apagar el teléfono y encenderlo nuevamente. Así lo estarás forzando a liberar toda su memoria y empezar de nuevo su gestión.

Otros motivos de por qué Instagram se cierra solo pueden ser que la App no esté actualizada o que el smartphone tenga muchos datos en la memoria caché, ya que las aplicaciones suelen acumular una gran cantidad de datos: fotos y videos que pueden ralentizar tu equipo.

3. Actualiza la app 

La última opción para solucionar fallos en Instagram está relacionada con el sistema operativo de tu teléfono. Un mal funcionamiento del sistema operativo o versiones anteriores, ya sea Android o iOS, puede conllevar al fallo de las aplicaciones.

1 COMENTARIO

  1. I’m so sorry to hear that Instagram is closing down! I’ve been using it for years to share photos and videos with my friends and family. I hope there are some solutions that work in 2022 that will allow me to keep using it

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí