Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Instagram no funciona: Cómo saber si está caído o es un fallo de tu app

Instagram no funciona: Cómo saber si está caído o es un fallo de tu app

Instagram está caído a nivel mundial, aunque es una caída intermitente. Cuando Instagram no funciona te alteras. Las stories no cargan. Te alteras… Los fallos de Instagram no son ajenos a la red social, pero siempre suelen conllevar a la duda de sus usuarios: ¿Está caído Instagram o es un fallo puntual en mi cuenta? Ante la caída sorpresiva de la red social Instagram a nivel mundial, por posibles cambios en sus algoritmos, se ha generado una especie de colapso entre sus seguidores, quienes no se hallan ni un segundo sin poder mantenerse actualizado en el mundo del social medias si no funciona instagram.

Sin embargo, existen otros tipos de inconvenientes que no necesariamente están ligados a la red social como tal, sino que más bien pudieran estar relacionados al software de tu móvil , por ejemplo, capacidad de la memoria o datos de tu celular que hacen que no funcione Instagram. Esta red social cuenta con más de 800 millones de usuarios, así que en este artículo te diremos que hacer si Instagram no funciona.


Te puede interesar:
Instagram caído: Las razones serían nuevos cambios del algoritmo


No funciona Instagram: Fallo y solución

No funciona Instagram Fallo y solución

No funciona Instagram Fallo y solución

Existen varios pasos, que puedes realizar para solventar tu fallo si Instagram no funciona en tu móvil, el primero de ellos es comprobar que tu conexión de móviles y WiFi, ya que pueden aparecer como activados pero con problemas de conexión.

Otra de las opciones, que puedes probar es ir al estado  de las e notificaciones, para revisar que estas estén activadas, yendo a los tres puntos en vertical que aparecen en la esquina superior derecha de tu perfil y entrar en el menú ‘Notificaciones de inserción’ bajo el apartado ‘Configuración’.

Instagram no funciona: ¿Y si reinstalas la app?

No olvides verificar, si Instagram no funciona que cuentas con la última versión de Instagram, ya que las más desactualizadas podrían generar errores en el funcionamiento de la aplicación.

Si aún así, instragram no funciona limpiar la memoria caché de tu terminal, puede ayudarte a solucionar el inconveniente si Instagram no funciona así como también borrar los datos en la opción de ajustes-aplicaciones.

Verificar que hayas iniciado sesión correctamente, es decir que colocaste tus datos de usuario y contraseña que corresponden a tu cuenta de instagram , ya que muchas veces no coinciden y esto puede generar errores de inicio de sesión, e incluso un bloqueo preventivo por seguridad de tu cuenta

Reinicia el teléfono, prueba apagar tu móvil  y volverlo a encender si todo lo anterior no funciona. Inicia de nuevo Instagram para comprobar si el problema se ha solucionado.

En el caso, de la versión de esta red social de fotografías para iOS, la recomendación es algo bastante directa, y no es otra que la desinstalación completa de la aplicación para actualizarla.

Para los equipos Android, la solución a los problemas de funcionabilidad es bastante similar, pero antes puedes probar primero todo lo mencionado anteriormente y si finalmente no lograr comprobar conectividad y normal funcionamiento de instragam, se deberá reinstalar.

¿Cómo saber si Instagram se ha caído?

Cómo saber si Instagram se ha caído

Cómo saber si Instagram se ha caído

Si posterior a realizar los pasos arriba descritos m los problemas de conexión aún persisten, entonces puede que ya no sea tu móvil sino un inconveniente de plataforma y servicio  de instragram. Para ello existen páginas para comprobar su estado.

Una de ellas es ‘It’s Down Right Now?’, una página que hace comprobaciones periódicas para ver el estado en el que se encuentra una web. En esta web verás el nombre de Instagram, su URL, el tiempo de respuesta y su estado. Si aparece la palabra UP en verde con la leyenda Instagram is UP and reachable es que la página se encuentra operativa.

También tienes otra  opción, DownDetector,  esta página  registran los reportes de los usuarios.  En ella te aparecerá un gráfico con la evolución de la cantidad de reportes. Cuando veas un pico hacia arriba en el gráfico es porque Instagram está teniendo problemas de algún tipo.

Así que no entres en pánico cuando veas que el time line de tu Instagram no funciona o se detiene la aplicación  pon en práctica estos consejos y aprende a solucionar los inconvenientes de tu móvil y redes sociales.

Peláez Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate