Home Redes Sociales Instagram no abre: causas y soluciones

Instagram no abre: causas y soluciones

Si eres un usuario activo de redes sociales, de seguro te estresas un poco cuando Instagram no abre. Existen ocasiones en las que esta plataforma no funciona, bien sea porque no entra, no cargan las publicaciones o historias, o simplemente se cierra.  

Son varias las causas y también las soluciones de este problema. Te contamos cuáles son los inconvenientes más comunes y cómo solucionar los problemas más comunes de Instagram.

Instagram no abre: ¿Los servidores están caídos?

Si Instagram no abre o Instagram se cierra solo, lo primero que debes verificar es si solo te sucede a ti o a otros usuarios también. Esto es clave para determinar si es un problema con tu equipo o se trata de una falla en los servidores de la app. 

Solución: Puedes consultar en Twitter o en páginas especializadas como Downdetector para saber si el servicio está caído. Si en efecto es así, no tienes nada que hacer, más que esperar que la empresa restablezca las funciones. 

Causa: Fallo en la app

Otro motivo por el que Instagram no abre puede ser un fallo en la app. A veces podría mostrar una pantalla en blanco durante una décima de segundo o forzar su cierre de forma automática.

Solución: lo más sencillo de hacer en este caso es reinicies el móvil. Puede que esté ocupada toda la memoria RAM y por ello Instagram no cargue. 

También debes comprobar si tienes la versión más actual de la app, pues en ocasiones podría tratarse de un fallo de versiones antiguas. Si nada de esto funciona, te recomendamos borrar y volver a instalar Instagram

Causa: Problema de conexión

Si tu Instagram no abre, o Instagram se queda en negro, también podría ser un problema de conexión de Internet. Si está inestable o lenta, la app tendrá inconvenientes para funcionar correctamente.

Solución: desconecta la red WiFi de tu móvil y prueba utilizando la app con los datos móviles, o al contrario. La idea es verificar si alguna conexión está fallando. Asimismo, puedes ejecutar una prueba de velocidad para comprobar el estado de la conexión. 

Así que ya lo sabes, si tu Instagram no abre puede ser por una de estas razones. Aplica la solución correspondiente y listo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings