Sin duda alguna WhatsApp Web vino para quedarse, es la opción más cómoda de la aplicación de mensajería que usamos desde nuestro móvil y esto nos encanta. Si eres de esas pocas personas que aún no han probado esta aplicación desde el ordenador, ahora te explicaremos como iniciar sesión en WhatsApp Web y pruebes lo que te estamos contando.

Una vez que decidas iniciar sesión en Whatsapp Web, tendrás casi todas las funciones que el Whatsapp de tu móvil, como interactuar en los chats individuales o grupales, utilizando el micrófono de tu Pc; puedes grabar notas de voz sin utilizar tu teléfono, en fin, resulta una excelente opción para mantenerte comunicado en aquellos momentos que no puedes usar el móvil.

Si por lo general usas el mismo ordenador, solo tendrás que iniciar sesión en Whatsapp Web una sola vez. Te recomendamos que para esto uses tu computador personal, y no en el trabajo, ya que cualquiera puede acceder a tu cuenta en cualquier momento.

Debes tener en cuenta que, luego de iniciar sesión en Whatsapp Web desde la oficina, una vez que te retires, lo que generalmente hacemos es cerrar la ventana. Si tal como lo estás leyendo, sólo cierras la ventana, no estás cerrando la sesión. Si te encuentras en tu oficina, y al terminar cierras la ventana y apagas el ordenador, cualquiera puede entrar y con solo abrir la página de WhatsApp Web, ingresará en tu cuenta y podrá ver todas tus conversaciones.

Asegúrate antes de retirarte de tu lugar trabajo, de que cerraste la sesión de WhatsApp en tu ordenador, y eso lo haces pulsando en los tres puntos que se encuentran en la derecha de la pantalla, en el menú te indica “cerrar sesión”.

Entre las medidas de seguridad que te aconsejamos tomar en caso necesites iniciar sesión de Whatsapp Web por razones laborales desde el ordenador de tu oficina es borrar todas las fotos y vídeos que te envían ya que estas se descargan automáticamente en la memoria de tu computador, igual que ocurre con tu móvil; otro aspecto que debes tomar en cuenta es que la mayoría de las empresas monitorean los ordenadores por control remoto, así que es muy posible que vean tus conversaciones, evita tener conversaciones privadas.

Como iniciar sesión en Whatsapp Web

  • Abre la página web web.whatsapp.com
  • En la página de bienvenida de la web oficial, te mostrará a la derecha, el código QR.
  • Abre la aplicación en tu móvil, pulsa en “ajustes” y luego haz clic en Whatsapp Web.
  • En pocos segundos se activará tu cámara, escanea con ella el código QR
  • Casi de inmediato se mostrarán todos tus contactos de tu cuenta de whatsapp.

Al iniciar sesión de Whatsapp Web en tu ordenador podrás hacer las siguientes funciones:

  • Grabar y escuchar notas de voz. Esto lo puedes hacer pulsando en el micrófono que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Enviar y recibir archivos adjuntos como fotos y vídeos
  • Estas fotos se organizarán en forma de álbumes
  • Silenciar cualquier conversación
  • Puedes ver los estados de tus contactos
  • Editar tu perfil
  • Te da la opción de buscar a través de palabras claves dentro de una conversación

Son muchas las funciones que puedes tener a tu disposición al iniciar sesión en Whatsapp Web, y como ya te hemos dicho, la versatilidad que te da el no tener que usar el móvil para ello.

Recientemente los desarrolladores de Whatsapp Web informaron sobre las últimas novedades de la aplicación, que podrás conocer una vez que decidas iniciar sesión en Whatsapp Web, esto con la intención de disminuir las diferencias entre la versión de escritorio y la móvil. Entre estas novedades citaron los stickers y álbumes agrupados con fotos y vídeos. Cuando te envíen fotos o vídeos agrupados, se mostrarán de manera secuencial.  Los stickers o pegatinas también las verás en grupo y se colocarán una al lado de la otra en una fila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.