“banner

Un adelanto importante para la ciencia nace en Estados Unidos: La impresora de ADN artificial. Esta fue diseñada por el científico de la prestigiosa Universidad de California, Dan Arlow, junto al investigador Sebastian Palluk, de la Universidad Técnica de Darmstadt de Alemania, reseña un artículo publicado en la revista Nature Biotechnology.

La impresora de ADN artificial se basa en la utilización de enzimas, que podría llegar a permitir la producción de hebras de ADN diez veces más largas que las que se fabrican ahora de forma artificial. Esta nueva forma de crear secuencias de AND promete ser más rápida, más precisa y más barata que las metodologías químicas que actualmente son usadas en los laboratorios.


Te puede interesar:
Una bioimpresora 3D podría imprimir órganos y tejido de forma rápida


La nueva herramienta de síntesis de ADN permitiría acelerar la investigación en múltiples campos y sería un paso adelante en el desarrollo de la biología sintética, una rama que investiga la creación de microorganismos artificiales con fines prácticos. La impresora de ADN artificial también acelerará y simplificará el desarrollo de nuevas curas para enfermedades, aseguran los científicos.

En la actualidad, la obtención de ADN es muy común en muchos laboratorios, pero la gran mayoría se basa en las técnicas de hace varias décadas. Es un proceso complejo, lento y costoso, sin embargo, esta nueva técnica de la impresora de ADN artificial permite realizar en mucho menos tiempo algo mucho mejor que lo que se hacía hasta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.