cirujanos operando a un paciente en un quirofano

Salvan a paciente con aorta rota usando impresión 3D

A través de una impresión en 3D salvaron la vida de un paciente que tenía la aorta rota. Los médicos reprodujeron una protesis con una impresora especial

Tecnología al servicio de la salud: en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha podido salvar la vida de un paciente que había ingresado con la aorta rota. ¿La solución? La impresión 3D. Como lo lees: El «milagro tech» comenzó con el mismo paciente, ya que generalmente las personas que tienen esta patología no alcanzan a llegar con vida al centro de salud.

Lo cierto es que este paciente no sólo llegó, sino que fue el receptor de una prótesis reproducida milimétricamente a través de una impresión 3D, que posteriormente fue colocada en el quirófano en una intervención quirúrgica que duró 10 horas, según dicen explican en RTVE.

Cabe resaltar que es la primera vez que se realiza un procedimiento como este en España, lo que evidencia el avance de la tecnología en la salud, y lo que resulta aún más excepcional es lo que los pacientes que sufren una rotura en la aorta tienen escasas probabilidades de salir con vida, lo que convierte este hecho en una noticia con trascendencia mundial en el campo de la medicina.

Periodista muy techie. O muy techie periodista. Lo mismo teclear que dictar al smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio