BANNER CECOTEC

¿Buscando anticonceptivos tecnológicos? MicroCHIPS, una empresa ubicada en Massachusetts, ha desarrollado un chip anticonceptivo hormonal que puede ser implantado debajo de la piel y manejado por un mando a distancia.

El dispositivo, que todavía se encuentra en etapa de desarrollo, podrá permanecer hasta 16 años en el cuerpo de una mujer y administrará 30 microgramos de levonorgestrel al día a los brazos superiores, las nalgas o el abdomen de la portadora.

A diferencia de otros implantes anticonceptivos, como el DIU, que deben ser retirados por profesionales de la medicina, este tipo de anticonceptivos tecnológicos podrá encenderse y apagarse con el mínimo esfuerzo.

Según la MIT Technology Review, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Bill Gates fue quien sugirió la idea de crear un dispositivo anticonceptivo a control remoto mientras visitaba el laborario de Robert Langer, co fundador de MicroCHIPS. Asimismo se conoció que la fundación de Bill y Melinda Gates está apoyando este proyecto bajo su programa Family Planning.

Este chip, que forma parte de la nueva generación de anticonceptivos tecnológicos, estará listo para pruebas preclínicas este año con el objetivo de que pueda estar disponible para su comercialización en 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.