“secador

La tecnología va cambiando nuestra forma de relacionarnos con el mundo: el boom de la movilidad, con dispositivos cada vez más potentes y conexiones cada día más rápidas, han impulsado una revolución en la forma en que nos informamos, consumimos, compartimos… De la mano de este cambio nacen nuevas necesidades, nuevas formas de hacer las cosas, nuevos hábitos cotidianos. Ya nada es como era, y la velocidad con la que evolucionan los distintos aspectos que toca la tecnología puede resultar vertiginosa.

En el contexto antes descrito era de esperar que la tecnología tocara el sector bancario y le diera una fuerte sacudida: si ya somos capaces de contratar paquetes turísticos enteros desde el móvil, ¿por qué no gestionamos todas nuestras finanzas a través del smartphone? Pensando en ello, CaixaBank toma la delantera en España y presenta el primer modelo de banco ‘mobile only’ que solo funciona a través de aplicaciones móviles: imaginBank.

imaginBank es la respuesta de CaixaBank a las necesidades expresadas sobre todo por los usuarios más jóvenes, que según estudios hechos por la entidad financiera, prefieren ir al dentista antes que a una sucursal bancaria. Así, imaginBank es 100% móvil: no tiene oficinas físicas, funciona en exclusiva a través de una aplicación móvil y ofrece soporte a través de redes sociales y wearables.

Los servicios de imaginBank no tienen comisiones e incluyen cuenta corriente, tarjeta física de débito, pago móvil por contacto, pagos P2P, y una línea de préstamos al consumo. Además, a través de una aplicación desarrollada para Facebook, el banco ofrece la posibilidad de consultar la posición de la cuenta y los últimos movimientos de forma segura.

Si bien todos los clientes reciben de forma gratis una tarjeta de débito para pagar en comercios y sacar dinero de los cajeros, un dato interesante a destacar es que imaginBank permite la retirada de dinero a través de SMS, sin complicaciones: el cliente solicita la retirada a través de la aplicación, que le genera un código de identificación que al ser introducido en un cajero automático hará posible la transacción sin tarjeta ni documento físico alguno… ¡por fin usaremos los SMS!

Los pagos móviles también están habilitados, y para los usuarios cuyo terminal móvil no disponga de compatibilidad NFC, imaginBank ofrece un sticker Visa contactless que se adhiere al móvil

imaginBank cuenta también con soluciones wearables: el cliente puede solicitar, gratis, una pulsera inteligente que funciona como una tarjeta contactless. Dicha pulsera puede solicitarse de forma gratuita. Además el banco dispone de una aplicación para relojes inteligentes (iWatch y Android Wear) que permiten ubicar los cajeros más cercanos.

La atención al cliente en imaginBank también es digna de destacar: funciona las 24 horas y se hace a través de redes sociales (Twitter y Facebook), así como de un chat disponible en la aplicación y el mismísimo WhatsApp. Ahora bien en caso de necesidad el usuario también tendrá disponible el soporte vía telefónica, aunque dado que está pensado para Millenials, difícilmente este canal será el predilecto para comunicarse con el banco.

A primera vista la propuesta de imaginBank es tan revolucionaria que sorprende, pero la verdad es ya se echaba de menos: hacemos tanto con el móvil que pareciera esta la evolución natural de la banca. Bien por CaixaBank que se atrevió a dar el primer paso del que será, seguramente, el punto de partida de una nueva forma de gestionar nuestras finanzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.