¿Qué lanzamientos veremos en IFA 2017? La IFA es la mayor feria de electrónica de consumo que existe en Europa, se ha convertido en uno de los escaparates tecnológicos más importante para los principales fabricantes. Este espacio comenzó en el año 1924 como un programa de radio, pero poco a poco comenzó a convertirse en lo que es hoy, un espectáculo de tecnología que se da cita en Messe Berlin. Como cada año la prensa y los especializados esperan en IFA 2017 lanzamientos importantes.

En este espacio haremos un resumen de todos los lanzamientos de IFA 2017 que esperamos para que puedas saber cuáles son las expectativas del sector y el rumbo que va tomando la tecnología para cerrar el último trimestre de este año, así como lo que se proyecta para arrancar el 2018.

La feria IFA 2017 se celebrará en Berlín del 1° al 6 de septiembre, tiempo en el que estará abierto al público el espacio ferial, sin embargo la prensa estará en el lugar desde el 30 de agosto recibiendo información exclusiva y adelantos sobre posibles lanzamientos en este espacio.


Te puede interesar:
Todo lo que podemos esperar del Galaxy Note 8


Cuáles son los lanzamientos de IFA 2017

En IFA 2017 habrá mucho que ver, tanto que pueden perderse en el ambiente muchos detalles. Pero es algo que regularmente sucede en todos estos espacios y se aplica entonces la ley natural de “supervivencia del más apto”.

Esperamos en IFA 2017 lanzamientos de todo tipo en cuanto a electrónica de consumo; desde televisores gama alta con los últimos desarrollos, el año pasado conocimos los TV OLED, también esperamos móviles, aunque no creemos ver en IFA 2017 lanzamientos del segmento móvil de Samsung como el año pasado.

El área de 150 mil metros cuadrados tiene capacidad para albergar a 1.800 expositores y unos 250 mil visitantes y este año todo el espacio del espectáculo va a ser entregado a las marcas.

Ahora bien, esperamos en IFA 2017 lanzamientos de Acer, Philips, Lenovo, Samsung, LG, Huawei y muchos otros fabricantes más que tienen varios segmentos de negocio, es decir fabrican electrodomésticos, pero también producen móviles y ambos se podrán ver en este espacio.

Acer

Acer Aspire Switch 10 E

De Acer no se sabe mucho más que de su conferencia de prensa, creemos que esta marca hará en IFA 2017 lanzamientos en materia de ordenadores y móviles, sin embargo no existen detalles por ahora.

Philips

De Philips veremos, como siempre, en IFA 2017 lanzamientos importantes para su marca, de hecho la empresa ya ha confirmado el anuncio oficial de su nuevo cepillo de dientes conectado durante su conferencia, también renovarán toda una línea de pequeños electrodomésticos. Así mismo se espera que se presenten las actualizaciones de los televisores de TP Vision, incluso anuncios importantes en materia de sonido.

Lenovo

En IFA 2017 lanzamientos son pocos los confirmados, pero lo que si tenemos como seguro es la fecha de la conferencia de Lenovo que se ha fijado para el 31 de agosto, un día antes de que la Feria abra sus puertas oficialmente.

De Lenovo se esperan en IFA 2017 lanzamientos para su gama Moto X, también los sucesores del K6, K6 Power y K6 Note y portátiles de la línea Yoga que ya sorprendieron a los consumidores en la edición pasada.

LG

LG IFA 2017
LG IFA 2017

La conferencia de prensa de LG será también el 31 de agosto, las invitaciones tienen la forma de una pantalla con relación 18:9 y una letra V en el fondo. Todo apunta que veremos en IFA 2017 lanzamientos para la familia V de LG, específicamente el LG V30 que puede llegar con gran pantalla y un rendimiento superior al de sus antecesores.

Seguramente LG también presentará algún dispositivo vinculado a realidad virtual, como la evolución de su cámara 360.


Te puede interesar:
El Galaxy Note 8 llegará el 23 de agosto


Samsung

¿Imaginas un Smartphone plegable? Samsung Galaxy X Plus lo hace posible
¿Imaginas un Smartphone plegable? Samsung Galaxy X Plus lo hace posible

Lo dijimos al comienzo, no esperen en IFA 2017 lanzamientos de la familia Note de Samsung: El lanzamiento del Galaxy Note 8 será el 23 de agosto, es decir, una semana antes del comienzo de la feria, con lo cual seguro que también lo veremos en su stand en Berlín, eso sí…

Lo que si podría aparecerse de manos de Samsung es el muy esperado móvil plegable, es un rumor que cobra fuerzas con cada día que pasa. También podría hacerse presente el Samsung Gear S4, siguiendo la línea de conducta de esta empresa en la edición pasada.

HTC

HTC U11 estrena nuevo color
HTC U11 estrena nuevo color

Los golpes grandes de HTC en 2017 ya se dieron, pero se espera en IFA 2017 lanzamientos para la gama de entrada o gama media, así como algún dispositivo de realidad virtual, por supuesto que estaría relacionado con Vive, se habla de un complemento para el ecosistema.

Huawei

Como cada año esperamos de Huawei en IFA 2017 lanzamientos de diferentes dispositivos, desde convertibles y móviles, hasta algún terminal gama media que pueda sorprender. El fabricante asiático nunca ha llegado con las manos vacías a esta feria.

Sony

Sony Xperia Touch
Sony Xperia Touch, el proyector interactivo Android de Sony.

El 31 de agosto a las 13:00 horas Berlín, Sony ofrecerá su conferencia de prensa, en la que se esperan los anuncios más importantes de la firma, pero seguramente habrá en IFA 2017 lanzamientos que se conocerán también en el espacio ferial.

Ya en 2016 conocimos la serie X de Sony, por lo que seguramente vendrán con anuncios en materia de móviles para esta edición.

Asus

ASUS Rog Swift PG258Q
El monitor ASUS Rog Swift PG258Q es de 24,5 pulgadas.

Ya el año pasado conocíamos el ZenFone 3 de la marca taiwanesa y también su smartwatch ZenWatch 3, sin embargo este año parece que no se renovará el reloj inteligente según declaraciones de su propio CEO, pero es muy probable que se presente la evolución del ZenFone en esta cita.

Alcatel en IFA

A medida que la fecha de inauguración de la feria de Berlín se acerca la expectativa crece, por eso apuntamos también entre todo lo que esperamos de IFA 2017 algunos anuncios de Alcatel, ya que esta firma siempre tiene algo preparado para intentar sorprendernos.

Creemos que son tres los móviles que se harán presente en esta gran cita tecnológica de manos de Alcatel; el primero de ellos sería el modelo A3 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas HD, procesador gama media, quizás algo de Qualcomm en la serie 600, acompañado por 3GB o 4GB de memoria RAM según versión. Una de las versiones de este móvil incluiría lector de huellas.

Otro de los móviles de Alcatel que queremos ver entre todo lo que esperamos de IFA 2017 sería el A7 XL, un terminal igualmente gama media pero de talla grande, podría tener una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD y protección del cristal curvo 2.5D.

Así mismo haría presencia el Alcatel U5 HD, con un panel de 5 pulgadas HD, que probablemente sea gama media y estaría diseñado para aquellas personas que tienen un gran gusto por la fotografía. Todos estos móviles llegarían con sistema operativo Android Nougat.

También es posible en que se hagan en IFA 2017 lanzamientos de portátiles y convetibles de esta marca, que tiene un segmento cautivo con los productos de este tipo, sin embargo por ahora no existe información oficial acerca de los modelos que se presentarán.

Seguramente que muchos otros fabricantes revelarán dentro de poco lo que tienen preparado para IFA 2017 como lanzamientos y renovaciones de productos de importancia en el mercado. ZTE y marcas españolas como BQ deben tener previstos anuncios para llevar a la mayor feria tecnológica de Europa el próximo 1° de septiembre en Berlín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.