IFA 2015, la feria tecnológica de Berlín está cada vez más cerca: se realizará entre los días 4 y 9 de septiembre con una entrada previa a la prensa desde el día 2 de septiembre.

Y aunque se trata de una feria de consumo, los móviles y los relojes inteligentes siguen robándose el protagonismo, como si de un Mobile World Congress se tratara.

Para hacerte más sencilla la tarea, a continuación, un combinado de confirmaciones y cotilleos que han germinado en vísperas del inicio del esperado evento en la capital germana.

La compañía ya confirmó su rueda de prensa al inicio del IFA 2015, y como sabemos, Acer en múltiples ocasiones  ha utilizado el IFA para actualizar su oferta de teléfonos inteligentes y tabletas. Despues de haber visto una serie de wearables y móviles en el MWC 2015, los rumores sugieren que Acer lanzará algún teléfono con Windows, más aun, diseñado para ambiente Windows 10.

Asus

Asus ha invitado a la prensa a un evento, pero no hay ninguna palabra sobre lo que podría esperarse. Hemos visto cambios a una amplia gama de productos Asus recientemente, pero creemos que habrá algunos cambios a los ordenadores portátiles, así como dispositivos móviles ZenFone. Si nada más, será una oportunidad de conseguir otro vistazo al nuevo ZenWatch 2.

Google no suele pasearse por los pasillos del IFA, como lo hace en el MWC, sin embargo, podría haber un poco de acción del lado de Android, No pensamos que se muestren los nuevos Nexus o Android M, pero tal véz el polvo se levante por los lados de Android Wear.

Apple podría dar algún adelanto del iPhone 6S
Apple podría dar algún adelanto del iPhone 6S

Huawei ha enviado a la prensa móvil una invitación son una S presionada por un dedo lo que sugiere que no habrá lanzamiento de dispositivos en esta ocasión, los rumores anteriores sugerían que Huawei aprovecharía la ocasión para presentar el Mate 8, ahora lo más cercano será algún terminal más allegado a la familia del Mate S o Mate 7S

LG

LG siempre le gusta hacer algunos lanzamientos en IFA, pero a menudo revela esos dispositivos en las semanas antes de la apertura del show. Ya hemos tenido el anuncio de una barra de sonido curva de la compañía. Estamos esperando mucho más sin embargo. Hay rumores de que LG está trabajando en una nueva versión del Nexus 5, aunque Google nunca ha anunciado dispositivos Nexus en IFA antes.

Asimismo, rumores mucho más fuertes señalan que la compañía estaría presentando un nuevo smartphone con sistema operativo Windows Phone.

Motorola ha estado muy ocupado , el lanzamiento del nuevo Moto G, Moto X Play y Moto X Style recientemente. Pero, dentro de los wearables debemos estar atentos al Moto 360 2.

Moto 360

Microsoft

Al igual que Google, no estamos esperando que Microsoft tenga una presencia directa en el IFA 2015. Con el reciente lanzamiento de Windows 10, sin embargo, estamos esperando a ver un montón de dispositivos que afirman que se construirá para el nuevo sistema operativo. Algún dispositivo Lumia sería una gran noticia.

Samsung

Samsung utiliza tradicionalmente IFA como plataforma para lanzar su Galaxy Note pero este año el Galaxy Note 5 fue anunciado en el Samsung Unpacked en Nueva York el 13 de agosto, junto con el Galaxy S6 Edge +. Durante el evento, Samsung confirmó que estará revelando un SmartWatch el Gear S2, aunque se rumoreaba anteriormente como el Gear A.

Samsung dio adelantos del Gear S2 que se presentará en el IFA 2015
Samsung dio adelantos del Gear S2 que se presentará en el IFA 2015

Sony

Sony sorprendió a todos cuando decidió no lanzar un sucesor del Xperia Z3 en el Mobile World Congress, en su lugar presentó tiempo despues el Xperia Z3+, ahora los rumores apuntan al Xperia Z5. Por otra parte Sony siempre aprovecha el IFA para promocionar otras gamas tecnológicas como televisores y dispositivos de entretenimiento.

Apple no tendría ninguna oferta en la mesa pero le gusta interrumpir el ciclo de noticias y rumores que circulan sobre el  lanzamiento del iPhone 6S, que según medios de información sería entre los días 9 y 18 de septiembre, hay una buena probabilidad de que Apple realice invitaciones al lanzamiento de su nuevo terminal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.