BANNER CECOTEC

En IFA 2015, devolo lanza su nueva app gratuita y diseñada, entre otras funciones, para determinar la localización perfecta en la que se puede ubicar un adaptador PLC-Powerline
WiFi en el hogar.

Los datos han sido aportados por fuentes de la compañía, quienes ademán han destacado que se estarán haciendo demostraciones y pruebas de la mencionada app en la cita tecnológica germana, específicamente en el stand 225 del hall 3.2.

Esta app -descargable en Google Play Store– guía al usuario a través de todo el proceso, paso a paso, hasta el punto en el que tan solo le baste mirar cómo es de fuerte su señal WiFi en cada habitación, a través de una segunda herramienta del menú.

La app proporciona información sobre el rendimiento actual de la conexión WiFi. Asimismo, la aplicación ofrece sugerencias para realizar mejoras en caso de que haya un rendimiento pobre.

¿Cómo funciona la app de devolo?

Ahora bien, en lo concerniente a la manera en la que marcha la app de devolo, los informantes han reseñado que primero se establece una conexión con el router. A continuación, el smartphone correspondiente se va alejando más y más del router mientras que la pantalla va notificando al usuario la calidad de la señal de la conexión WiFi en cada posición.

Así, el móvil vibra cuando la aplicación determina la localización óptima para el adaptador PLC WiFi. Es entonces cuando el usuario puede encontrar el enchufe más cercano y conectar un adaptador PLC-Powerline con funcionalidad WiFi nuevo o cambiar de lugar uno ya existente.

El dato: Los usuarios podrán optimizar su red WiFi sin perder tiempo y sin necesidad de tener conocimientos especializados en informática, y podrán utilizar el adaptador PLC WiFi de devolo de la forma más sencilla y adecuada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.