La gente de Toshiba también se hará sentir en Berlín, en el marco de la feria tecnológica IFA 2014. Y es que fuentes de la líder japonesa informaron que la cita servirá de escenario para el lanzamiento de su nuevo disco SSD inalámbrico Canvio AeroMobile, dotado de conexión WiFi que permite la transferencia simultánea de datos con hasta ocho dispositivos, como, smartphones, portátiles, tablets y PCs, entre otros.

En lo que respecta a especificaciones de este terminal que se configura como un hub central de almacenamiento con 128 GB de capacidad -expandibles mediante tarjetas SD- se conoció que dispone de un puerto USB 3.0 de alta velocidad, batería que ofrece ocho horas de autonomía, peso de tan sólo 120 gr, dimensiones de 63 mm x 123.2 mm x 12.5 mm y es compatible con Windows 8.1, 8 y 7, Mac OS X 10.7 y 10.8, versiones de iOS 5.1 a 7 y las versiones de Android 2.3 a 4.1.

“El nuevo disco inalámbrico de Toshiba se completa con la app Toshiba Wireless SSD disponible para dispositivos Android o iOS, que permite acceder, guardar y reproducir archivos incluso cuando el usuario está en movimiento (…) y gracias al Pass-Thru Mode es posible el acceso simultáneo a Internet”, explicaron los informantes, haciendo hincapié además en el diseño ligero y compacto de la unidad.

Por su parte, Arnaud Bonvarlet, director general de Toshiba Storage Peripherals Division, manifestó que ante la multitud de posibilidades que actualmente tienen los consumidores para capturar y compartir el mundo que les rodea, la capacidad para acceder, proteger y guardar contenidos fácilmente es cada vez más importante.

“El Canvio AeroMobile ha sido creado para ofrecer un grado extra de libertad en el almacenamiento y la compartición de datos con la confianza adicional que implica saber que todos esos valiosos recuerdos están salvaguardados con la máxima seguridad”, apuntó el ejecutivo.

Antes de finalizar, vale la pena mencionar que el SSD inalámbrico Canvio AeroMobile, estará disponible –en color oro claro- a partir de octubre, a un precio de 149 euros. Esta unidad realmente no pinta nada mal. ¿Cierto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.