Eso de regalar un balón, una bici y un camión a un niño y regalar una muñeca, un cuento de princesas y una cocinita a las niñas, por suerte, hace años ya que no se estila mucho. Ahora lo que se buscan son regalos de Navidad que despierten curiosidad, con los que aprendan nuevas habilidades y desarrollen su intelecto.

STEM o STEAM es el acrónimo formado por las siglas (en inglés) de cada una de las principales vocaciones como son Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Despertar esa vocación y consolidarla es un reto que la sociedad tiene desde hace ya unos años. Si el niño o niña mantiene esa inquietud por alguna de estas ramas, es muy probable que en un futuro será científico, ingeniero, médico, matemático, físico, informático, etc.

Tekkie Uni

Si tienes en casa a un menor de entre 6 y 17 años, estos cursos de programación pueden ser la clave para seguir despertando y desarrollando su interés y su pasión. Podrán poner en marcha sus propios proyectos, aprenderán la experiencia de usuario, crearán aplicaciones, le darán vida a su imaginación, etc.

Todos los cursos tienen una o dos lecciones gratis, por lo que podéis probar juntos si os interesa el curso o preferís pasar a otro.

Las mejores ideas de regalos tecnológicos para niños es el aprendizaje sobre todo a esas edades donde están descubriendo el mundo y definiendo sus gustos, su personalidad, lo que les mueve por dentro, sus sueños e ilusiones, etc.

LEGO

Si tu pequeño ya está familiarizado con la programación y ha practicado un poco, e incluso si se reúne con amigos para modificar las creaciones, igual es el mejor momento para introducirlo en el mundo LEGO, pero a lo grande.

Con LEGO education o regálale por Navidad uno de estos Kits según la edad y sus conocimientos de programación. Por ejemplo, LEGO Boost para niños de entre 7 y 12 años o LEGO Mindstorms para mayores de 10 años y con una base sólida de conocimientos.

Keyestudio Raspberry Pi 4

Si la afición por la programación le viene de familia, muy probablemente en casa ya haya una Raspberry Pi 4. Pues bien, con este mini ordenador y este kit que cuesta menos de 50 euros en Amazon, podréis jugar juntos y realizar pequeños proyectos, e incluso usar ambos elementos para crear sensores y actuadores para otros proyectos. Solo hay que dejar volar la imaginación.

Freenove Ultimate Starter Kit for Raspberry Pi 4 B 3 B+ 400,...
  • 4 programming languages -> Python (compatible with 2&3), C, Java and Scratch.
  • 558-page detailed tutorial (including basic electronics knowledge) -> The download link can be found on the product box. (No paper tutorial.)

Telescopio

La fascinación por el Universo es algo que nos surge desde pequeños. Unos dejamos la curiosidad ahí y vamos consultando cosas a lo largo de nuestra vida, y otros van más allá. Si tu peque es un enamorado del espacio, los planetas, galaxias, asteroides y todo eso, igual su mejor regalo podría ser un telescopio.

Te dejamos aquí estos dos modelos de Celestron de diferentes precios para que tú mismo decidas cuál le viene mejor a tu hijo o hija. Son los que mejores valoraciones tiene en Amazon.

Recuerda que son artículos delicados, así que mejor que se usen bajo la supervisión de un adulto y así pasáis tiempo juntos que, al fin y al cabo, es lo que más necesita un niño.

CELESTRON Telescopio AstroMaster 90EQ, (Telescopio con trípode...
5.563 Opiniones
CELESTRON Telescopio AstroMaster 90EQ, (Telescopio con trípode...
  • Consigue visualizar imágenes brillantes y claras de la Luna y de los planetas; Quedarás prendido con las lunas de Júpiter y los anillos de...
  • Cuenta con una montura ecuatorial alemana manual con círculos de ajuste para conseguir una buena localización y el rastreo de cuerpos celestes;...
Celestron LT 76AZ Astromaster - Telescopio Reflector Negro
3.892 Opiniones
Celestron LT 76AZ Astromaster - Telescopio Reflector Negro
  • Reflector Newton con distancia focal 700 mm, relación focal: f/9.21
  • Trípode de acero con patas redondas de 25 mm de diámetro

Microscopio

En el caso en el que tu hijo o hija sienta fascinación por el mundo en miniatura, el mejor regalo que puedes hacerle es un microscopio para que siga aprendiendo y desarrollando su interés por la ciencia.

OFERTA
BEBANG 100X-2000X Microscopio para Niños Estudiantes Adultos,...
  • [Ampliación potente] Ocular WF25x solo o con lente óptica 2x, combinado con lentes de objetivo acromático 4x 10x 40x, el microscopio ofrece 6...
  • [Sistema de doble iluminación] El LED para campo claro superior e inferior simultáneo, un condensador de lente única de 0.65 NA con diafragma...

Conocer los microrganismos, así como las células de nuestro cuerpo de un ser vivo y entender cómo se forman los tejidos, la piel, el pelo, ver a pequeña escala toda la vida que hay es algo mágico para un niño, así podrá entender cómo funciona el mundo y cómo se forma todo lo que puede tocar, desde su sangre, su piel, las alas de una mariposa, el pelo de un gato, una hoja, un pétalo, etc.

InventaKit y Electro Dough

Son dos opciones maravillosas que puedes comprar en Amazon para ofrecer a tu hijo o hija la posibilidad de seguir despertando interés por la ciencia, la electrónica y el arte, pudiendo ellos mismos manipular y tocar cada parte del juego e ir formando cada pieza hasta completar el reto.

Tech Will Save Us Kit Masa conductora Electro Dough para niños...
  • Anima a la creatividad
  • Hace chispear la imaginación de los niños

Electro Dough es para aprender como electricidad con materiales que tanto les gustan a los niños como la plastilina y después, la opción InventaKit es para desarrollar inventos sencillos y que ellos mismos aprendan durante el proceso.

Instrumentos musicales o tablets

El amor por la música o por la tecnología es otra de esas pasiones que nacen de forma innata en los primeros años de vida. Es por eso que puedes regalarte a tu peque su primer piano, por ejemplo. Dependiendo de la edad del niño o la niña, su destreza o sus habilidades, podrías optar por un piano de teclas o de suelo.

OFERTA
Teclado RockJam compacto de 61 teclas con soporte para...
  • Este piano de teclado RockJam de 61 teclas tiene 200 ritmos y tonos, 40 canciones de demostración, una función de grabación y reproducción de...
  • Este teclado eléctrico viene con una fuente de alimentación de red, pero también puede funcionar con baterías.

Las Tablet también son un regalo muy interesante para menores de 12 años, y así ayudarles en su afán por saber cosas nuevas. Además, si compras una tablet con lápiz podrá desarrollar sus habilidades de diseño gráfico e incluso usarla como apoyo en sus programaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.