BANNER CECOTEC

Comienza la temporada de rebajas de cara al Black Friday, y aunque 2020 ha sido un año complicado y raro, muchos comenzamos a pensar en qué regalar a nuestros seres queridos. Si has pensado en regalar tecnología, lee con detalle este artículo porque vamos a repasar en qué deberías fijarte a la hora de elegir el mejor regalo tecnológico de 2020.

Y es que se acercan unas Navidades muy diferentes a las que estamos acostumbrados. La actual crisis sanitaria, previsiblemente, trastocará nuestras tradiciones habituales y tendremos que adaptarnos para disfrutar como mejor podamos de unas fechas tan especiales. Sin embargo, hay algo que no cambiará: seguirá siendo una ocasión ideal para hacer regalos a nuestros seres queridos y demostrarles que nos importan.

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer regalos, y más aún si se trata de productos tecnológicos. Es importante entender las necesidades de la persona a la que va destinado el regalo y tener la confianza de que lo que hemos elegido será útil y satisfactorio. Desde SPC, la compañía tecnológica especializada en productos smart, nos proponen tres consejos a tener en cuenta para acertar con los regalos de Navidad.

1. Tecnología para cada edad

La tecnología no funciona como una barrera entre generaciones, sino más bien lo contrario. Lo importante, para que así sea, es seleccionar un producto adecuado y adaptado a la edad del receptor. Existen muchos productos que combinan innovación, originalidad y facilidad de uso para la inclusión de mayores y niños en el entorno tecnológico y digital.

Para los niños pequeños, la tecnología también tiene muchos beneficios: posibilitan el acceso a material audiovisual, a trabajar de maneras diferentes, por ejemplo, a través del aprendizaje colaborativo, a comunicarse con amigos para mejorar sus relaciones, etc.

En este sentido, regalar productos de robótica educativa o incluso tablets puede contribuir a crear un entorno de aprendizaje en el que se sientan más motivados, permitiendo que dejen volar su imaginación y que exploren y descubran cosas nuevas mientras juegan.

Por ejemplo, los kits de robótica educativa les permiten programar electrónica de una forma fácil, visual e intuitiva a través de bloques, como si de un puzle se tratara. Así, pueden crear desde robots a dispositivos de domótica e inventos caseros.

Por otro lado, para acertar con una tablet para niños es necesario que dispongan de resistencia y durabilidad para afrontar golpes y caídas y de un sistema de control parental, para seleccionar las aplicaciones que pueden usar sus hijos creando perfiles personalizados, así como un menú de apps intuitivo y una interfaz sencilla de usar.

En el caso de los mayores, el mercado también ofrece productos para mejorar su calidad de vida en diferentes ámbitos. Por ejemplo, los móviles sénior o las tablets les hacen sentir más cerca de sus hijos y nietos a través de llamadas, mensajes y fotografías. En este sentido, existen teléfonos móviles para mayores que facilitan la comunicación a aquellos que encuentran dificultades a la hora de utilizar un smartphone con prestaciones avanzadas, y que demandan un dispositivo intuitivo. Estos móviles disponen de teclas y números grandes en pantalla, sonido amplificado, base de carga y botón SOS.

2. Tecnología para tiempos de pandemia

Por desgracia, las previsiones indican que la crisis sanitaria se prolongará durante el próximo año, por lo que es buena idea que nuestros regalos puedan ser útiles ante esta nueva realidad. En 2021 es probable que continuemos pasando mucho tiempo en casa, y hay numerosos productos que se adaptan bien a las nuevas necesidades que está generando la pandemia.

Existe una gran variedad de opciones muy apropiadas para este contexto. Una de las más evidentes es la de los eBooks, que resultan ideales para aprovechar ahora que tenemos más tiempo y leer todos aquellos libros que alguna vez quisimos leer. Las tablets también son un producto a tener muy en cuenta, ya que son fáciles de llevar de un lugar a otro del hogar y con ellas podemos disfrutar cómodamente de contenido multimedia y comunicarnos con amigos y familiares.

Otra posibilidad es disfrutar en casa de una experiencia sonora mejorada, para lo cual hay regalos muy adecuados como torres de sonido, para tener un sonido envolvente en el salón de casa de una forma rápida y sencilla, tanto para escuchar música como para disfrutar de un home cinema o una maratón de series; altavoces, para disfrutar de sus canciones preferidas donde quieran o auriculares, perfectos tanto para los que quieren disfrutar de su música como para los que necesitan un compañero durante sus entrenamiento. 

3. Tecnología segura, regalo seguro

Al regalar productos tecnológicos y, especialmente, soluciones inteligentes Smart Home, es normal y razonable que nos preocupemos por si la persona que los va a utilizar tiene garantizada su privacidad al hacerlo. Por ello, tenemos que asegurarnos -y explicar, si fuera necesario, a la persona que recibe el regalo- cómo se mantiene a salvo la privacidad en este tipo de productos.

Para blindar la seguridad de nuestros datos privados, lo primero es elegir equipos de calidad y aplicaciones de gestión de datos que se encarguen de protegerlos: dispositivos actualizables, aplicaciones con soporte y sistemas que nos permitan establecer nuestras propias contraseñas. Esta última característica es clave, ya que alguien sin la contraseña no podrá entrar a controlar nuestros dispositivos. Es una salvaguarda que se recomienda cambiar cada cierto tiempo para aumentar el nivel de seguridad. También es importante estar al día con los dispositivos y mantener los firmwares actualizados, ya que resolverán posibles problemas de seguridad.

Lo más importante es tener todos los dispositivos de la vivienda con conexión a internet (router en este caso), además del smartphone o tablet que los controlan, a buen recaudo y no mantener claves que vienen de fábrica para evitar cualquier problema (y, por ejemplo, proteger los smartphones con patrón y PIN). Si se cuentan con productos IoT fiables, dispondrán de una aplicación protegida que permita asignar una contraseña. De esta manera, disponemos de una barricada de contraseñas (router, smartphone, app) que protegerán la vivienda de posibles vulnerabilidades.

Estos tres consejos demuestran que la tecnología puede ser una buena opción como regalo en Navidad: se adapta a todos los perfiles de usuario, es versátil y útil. Además, se trata de una categoría en la que se pueden encontrar productos tanto para niños como adultos y no suponen un gran desembolso económico necesariamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.