IBM ha ideado una nueva solución analítica e inteligente de correo electrónico para las empresas llamada IBM Verse, que pretende incrementar la productividad al mejorar la forma de revisión de los mensajes por parte de los empleados. Esto es posible ya que esta novedad fusiona, en un “único entorno colaborativo”, el email, la agenda, repositorio de archivos, mensajería instantánea, actualizaciones en sus redes sociales, vídeo chats, etc.

Según portavoces de la neoyorquina, la compañía ha invertido 100 millones de dólares en esta solución que combina sus plataformas líderes de cloud, analítica, social y seguridad con la intención de convertir a IBM Verse en el primer sistema de mensajería con “búsqueda de facetas” lo que facilita al usuario la localización y recuperación de aquella información que está buscando en su bandeja de entrada.

La creación de este sistema viene dada por los hechos actuales en materia de correo electrónico empresarial. Lo cierto es que, hoy en día se envían aproximadamente 108.000 millones de correos electrónicos profesionales a diario, lo que exige que los empleados revisen su bandeja de entrada 36 veces cada hora y lamentablemente, solo 14% de los emails recibidos son “relevantes o críticos”, según dijeron los informantes.

“La solución también incorpora analítica para ofrecer una visualización rápida e inteligente de las tareas diarias más importantes de los empleados. Al conocer esas prioridades, IBM Verse contextualiza un proyecto determinado, indicando las personas y los equipos que colaboran en él. Esto se contrapone a la mayoría de los servicios de correo gratuitos disponibles en el mercado que buscan en la bandeja de entrada de un usuario para incrementar la publicidad y monetizar esa información”.

Funciones de IBM Verse

Su prioridad es el usuario: el sistema establece la relación entre los diferentes equipos y los perfiles de los empleados para hacer seguimiento más efectivo de las actividades o proyectos a realizar.

Organiza jerárquicamente las tareas: ubica y da prioridad a las tareas más importantes a través de una búsqueda inteligente, además de poder predecir comportamientos y preferencias del usuario al abrir sus mensajes, de manera que puede luego destacar con una personalización, los correos y tareas que se deberían atender primero.

Impulsa la colaboración intuitiva entre dispositivos: optimizada para entornos móviles y web, la interfaz de usuario facilita las tareas, basándose en el contenido y las conversaciones sostenidas a través de emails, chats, redes sociales, etc y permite compartir la información en la nube.

Analítica de equipo: con la intención de que cada trabajador comprenda la importancia de cada correo, éste en su parte superior, muestra una vista rápida con una suerte de organigrama o jerarquía de quienes están involucrados en la conversación.

Verse

Silencia los hilos de conversación: si lo desean, los usuarios pueden poner en “mute” o silenciar hilos de conversación muy extensos y antiguos. Esta función archiva estas cadenas y las elimina.

Calendario fácil de visualizar: la mejora en el calendario permite que todos recuerden las reuniones pautadas o las fechas tope para realizar las tareas. Puede visualizarse rápidamente a través de un botón y si son reuniones en línea, un link llamado “Join Meeting” los lleva directamente a la conversación.

Pregunta a Watson: la funcionalidad integrada de Watson ayuda al usuario a conocer sobre un tema determinado. Se puede preguntar a Watson y recibir respuestas “directas y ordenadas por grado de certeza”.

Verse tiene una versión Beta que se lanzó en noviembre de 2014 para clientes y socios de la marca IBM, sin embargo, a partir del 31 de marzo estará disponible una versión “freemium” a través de IBM Cloud Market Place y podrá también descargarse como aplicación en móviles Android e iOS.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.