Los grandes de la informática continúan siendo noticia en el campo de la ciberseguridad.
En esta oportunidad, le ha tocado el turno a IBM que ha presentado un par de nuevas soluciones de software y servicios de seguridad para ayudar a las empresas a proteger su información crítica de negocio: el Sistema de Protección ante Amenazas (Threat Protection System) y el Programa de Protección de Datos Críticos (Critical Data Protection Program).

Estas herramientas, basadas en tecnologías que analizan el comportamiento y fruto de la continua labor de investigación de la compañía, pretenden ayudar a las empresas en un contexto en el que las amenazas son cada vez más frecuentes y el impacto financiero de las mismas, más importante.

Por otra parte, la multinacional ha explicado que dichas innovaciones son resultado de su inversión realizada durante los dos últimos años, tanto en el desarrollo orgánico como en la adquisición de compañías -incluyendo Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, watchfire y Fiberlink/MaaS360-.

Innovaciones y mejoras conjugadas

Para el Sistema de Protección ante Amenazas, IBM decidió dar pasos agigantados y no basarse en la protección tradicional -firmas y firewalls-. Entonces apostó por la seguridad inteligente y la analítica del comportamiento con la visión de ayudar a las empresas a prevenir, detectar y responder continuamente a los ciberataques, llegando incluso a ser capaz de eliminar la amenaza antes de que produzca algún daño.

En este sentido, vale hacer mención a las novedades que IBM le ha incorporado a este sistema: Trusteer Apex, para bloquear malware. Además de mejoras significativas en IBM Network Protection y QRadar; el primero, para poner el sistema en cuarentena ante ataques y nuevas integraciones; mientras que la segunda -plataforma de seguridad inteligente- cuenta con nuevas capacidades que le permiten a las empresas detectar ataques más fácilmente y activar el bloqueo con un solo clic. Y finalmente, IBM Security QRadar Incident Forensics, para la etapa de respuesta a los ataques.

Los clientes que han probado este nuevo Sistema de Protección ante Amenazas han comprobado sus resultados rápidamente. Por ejemplo, una empresa de salud con miles de puntos de acceso encontró docenas de ejemplos de malware presente en sus sistemas y pudo deshabilitarlos de manera inmediata.

En lo que respecta al Programa de Protección de Datos Críticos que ayuda a proteger la información más relevante de una organización, IBM implementó un modelo establecido en varias etapas, desde la definición del tipo de información considerada relevante, a la identificación de la misma, su seguridad y monitorización, en todo el ciclo de vida de los datos. 

Los nuevos servicios de consultoría de seguridad que ha anunciado hoy IBM se basan en su exclusivo Modelo de Seguridad de los Datos, con el que desarrolla activos desde Guardium, StoredIQ o IBM Research para ayudar a proteger la información más crítica de cada negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.