“Hello, my name is Erica, i´m 23 and I live in Kyoto”. Así se presenta Erica, la robot humanoide creada por Hiroshi Ishiguro y Dylan Glas.

A Erica le gusta interactuar con las personas, conversar con ellas. En un corto de The Guardian, Erica afirma estar interesada en aprender lo que pasa en el mundo porque no puede hacerlo por su condición de autómata.


Conoce a Androidol U: la nueva presentadora robot de TV en Japón


Este robot tiene un aspecto muy impactante por su parecido a un humano en cuanto a su apariencia y su capacidad de entablar una conversación. Tiene el aspecto de una joven de 23 años con rasgos japoneses y europeos. Su piel es de silicona y tiene 20% de movilidad. Tiene 16 matrices de micrófono con los que puede identificar de donde viene el sonido y una voz sintetizada. Además, cuenta con 14 sensores de profundidad incorporados para rastrear dónde está la persona que le habla en la habitación.

Para sus creadores, Erica es un proyecto que busca entender como somos los seres humanos, cómo interactuamos con los demás; es un paso por descubrir qué nos hace SER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.