Huawei y Telefónica han alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT a la nubeEste acuerdo, que refuerza las capacidades de ambas compañías, ayudará a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de backup desde los centros de datos de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen.

Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basada en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica. El operador aprovechará así la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino. Los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México, en el primer trimestre de 2016, y en otros cinco países, a lo largo del próximo año.  De esta forma,

Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei a precios muy competitivos, reforzando la propuesta de valor de Telefónica de servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.

Con este acuerdo, Telefónica busca satisfacer las necesidades de miles de empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien fiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades de las que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio. La combinación de las capacidades y escala de Telefónica y Huawei refuerza a ambas compañías y representa la mejor garantía para nuestros clientes”, ha señalado Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions.

Como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica desplegará junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.