Dos de las empresas más reconocidas en el mercado tecnológico del mundo han decidido unirse para crear el Open Lab de NB-lot, una iniciativa con la que Huawei y Telefónica impulsarán el Internet de las Cosas para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT).

Se pudo conocer que el primer Open Lab de NB-IoT, con el que Huawei y Telefónica impulsarán el Internet de las Cosas, se abrirá en los próximos meses en Chile con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT y liderar el mercado de innovación de este servicio en el sur del continente americano y Europa.


Te puede interesar:

4 Soluciones para triunfar implementando el Internet de las Cosas


Huawei y Telefónica impulsarán el Internet de las Cosas al brindar la oportunidad, a todas aquellas empresas que trabajan en IoT como proveedores de equipamiento, servicios o dispositivos, o desarrolladores de aplicaciones, el poder desplegar con mayor eficacia sus servicios sobre las redes de Telefónica.

Huawei y Telefónica impulsarán el Internet de las Cosas
El primer Open Lab de NB-IoT se abrirá en los próximos meses en Chile con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT

A su vez, dichas empresas tendrán la capacidad de accesar con mayor rapidez a los nuevos desarrollos que se lleven a cabo en IoT, al combinar los recursos y capacidades de Huawei con las instalaciones del Centro de I+D de Telefónica Chile, sus recursos y su sólida experiencia.


Te puede interesar:
6 Cosas que hace un emprendedor de éxito y tú no


Huawei y Telefónica impulsarán el Internet de las Cosas en España

Este Open Lab, luego de su puesta en marcha en sudamerica, tendrá un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se expondrán las soluciones más innovadoras procedentes del centro I+D de Chile.

En este sentido, Hernán Orellana, CEO I+D Chile, aseguró que con esta iniciativa Huawei y Telefónica impulsarán el Internet de las Cosas en el continente americano ya que, “el Open Lab permitirá poner a Chile a la cabeza de la tecnología, especialmente en todo lo referente a las redes IoT, y más concretamente NB-IoT, donde nuestra experiencia goza ya del reconocimiento de la industria”.

Es importante destacar que el Centro I+D de Telefónica Chile es un proyecto que se desarrolla en conjunto entre Telefónica y el gobierno chileno, y ahora se le suma una nueva empresa con el objetivo de apoyar la creación de un ecosistema abierto y participativo con el que Huawei y Telefónica impulsarán el Internet de las Cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.