Hay novedades con respecto a las restricciones de Estados Unidos hacia Huawei se han suscitado con la posibilidad de un nuevo acuerdo entre Huawei y Google 2022, dos gigantes de la tecnología que con su alianza en el pasado causaron grandes momentos de innovación en la industria. 

Según Bloomberg, gracias a un nuevo reglamento por parte del Departamento de Comercio de EEUU puede que exista la posibilidad de que los Servicios de Google vuelvan en los móviles del gigante asiático, algo que muchos de los fans y la prensa en general llevamos esperando desde hace algún tiempo. 

Huawei y Google 2022: ¿Una realidad?

Ver de nuevo un Huawei y Google 2022 puede cerrar con broche de oro un año muy movido en el mercado, trayendo de nuevo diversidad de opciones que tanto se necesita actualmente. Ahora bien, según el mencionado informe de Bloomberg, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento del Comercio ha dado a conocer una regla donde ahora las empresas estadounidenses podrán compartir tecnología de “bajo perfil” con compañías como Huawei que se encuentran de momento en la lista negra. 

¿Cuál es la razón de esta rebaja en el veto? Según medios especializados, todo apunta a que Estados Unidos no quiere perder su liderazgo tecnológico, y una forma de asegurarse de que eso no suceda es permitir que las empresas tengan un acceso limitado a la tecnología estadounidense necesaria.

Sin embargo, el Departamento de Comercio aún no ha publicado una lista de tecnologías que permitirá compartir con empresas como Huawei. Sea como sea, esto supone una gran oportunidad por parte del fabricante de recuperar los necesarios e indispensables servicios de la gran “G”, y en verdad no es extraño que en las próximas semanas tengamos noticias al respecto.

 Por otro lado, no sabemos si la reconocida marca china esté realmente interesada en volver a colaborar con Google después de todos los inconvenientes de los últimos años. Ya sabemos que Huawei hay trabajado mucho en los llamados Huawei Mobile Services y ha despegado alternativas interesantes basadas en Harmony OS como sistema operativo.

De cualquier forma, la preocupación real de los Estados Unidos es la poca intervención que tienen en las nuevas tecnologías que están surgiendo en China. Es por ello que quieren abrir una brecha para que firmas como Huawei puedan volver a depender de tecnologías que ofrece el país americano más que fortalecer sus propias propuestas. El YouTuber Eloy Gómez lo ha explicado con mucho detalle en su canal de YouTube, aquí te dejamos el vídeo correspondiente por si quieres ampliar esta información:

Toda esta información es importante y de seguro estaremos haciendo un seguimiento de este tema en particular, así que, os recomendamos estar atentos en nuestra página web. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.