Está siendo un año muy interesante en lo que respecta a nuevos dispositivos tecnológicos. Uno de ellos llegó en forma de reloj el pasado mes de junio de la mano de Huawei. Nos referimos al Huawei Watch 3, un smartwatch repleto de características interesantes, entre las que se encuentran el novedoso sistema operativo Harmony OS 2. La firma asiática ha convertido su plataforma en una habitual de sus productos tras el veto de Google y Estados Unidos.

[toc]

Pero además, el Huawei Watch 3 también presume de 4G, conectividad que le permite poder usarse independiente del teléfono, algo que siempre es de agradecer. Asimismo, el reloj dispone de batería de 450 mAh, CPU Hisilicon Hi6262 o 2 GB de memoria RAM. Si te interesa conocer más sobre este dispositivo no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos sus 5 claves principales.

Diseño y pantalla

El Huawei Watch 3 destaca por su estilo elegante y construcción de calidad. En este modelo la pantalla tiene un gran protagonismo a nivel estético, gracias a su cubierta de cristal con curvas pronunciadas en los extremos.

Se trata concretamente de un panel AMOLED de 1,43 pulgadas, cuya densidad de píxeles es de 326 ppi. Además, gracias a sus 1.000 nits de brillo, el aspecto de los colores resalta mucho más, incluso en entornos que cuentan con mucha iluminación. Cabe mencionar que la tasa de refresco alcanza los 60 Hz, lo que implica una fluidez bastante importante en su funcionamiento.

Otro de los aspectos a tener en cuenta del diseño del Huawei Watch 3 es su corona giratoria, que nos dará opción a controlar rápidamente diferentes opciones de la interfaz. También está dotado de un botón físico en la parte inferior que hace más completa aún su interacción.

Y si eres de los que les das mucha importancia a la correa del reloj, no quedarás decepcionado con la del Watch 3. Podrás elegir entre una de silicona (Active), cuero (Classic) o titanio (Elite).

Rendimiento

El rendimiento del Huawei Watch 3 se encuentra representado por su potente procesador HiSilicon Hi6262. Este ha dado pie a que el novedoso sistema operativo HarmonyOS 2.0 fluya a la perfección en este dispositivo. En cualquier caso, se trata de un SO que se adapta como guante en mano a los smartwatches de la compañía, ofreciendo algunas funciones realmente llamativas.

Una de ellas es una especie de lanzador con los iconos de las aplicaciones, con el que podremos hacer zoom hacia dentro y hacia fuera para elegir la que queramos. Pero además, HarmonyOS 2.0 llega con esferas animadas, concretamente 30 preinstaladas, que siempre vienen muy bien para personalizar el reloj. No te preocupes porque si te parecen pocas siempre puedes descargar más desde la tienda Watch Face Store de Huawei.

En cuanto a RAM se refiere, dispone de 2 GB. También, ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB. En este apartado, merece la pena mencionar las múltiples funciones que hacen del Huawei Watch 3 un modelo especial y versátil. La medición de la frecuencia cardíaca, estrés, sueño, temperatura corporal, saturación de oxígeno y la detección de caídas automáticas, son solo algunas de las más destacables.

Además de esto, también incluye más de 100 modos de entrenamientos distintos. 19 de ellos son modos profesionales para deportes de exterior e interior, y 85 de ellos corresponden a modos personalizados. De igual forma, este reloj también llega con un sistema de detección automática de ejercicios, al menos para los 6 tipos de entrenamiento más comunes.

Batería de Huawei Watch 3

En lo que respecta a la autonomía, el Huawei Watch 3 alberga en su interior una batería de 450 mAh, que promete hasta 3 días de autonomía usando la conectividad 4G (o hasta 2 semanas en modo bajo consumo).

En cualquier caso, el algoritmo inteligente de ahorro de energía 3.0 se encargará de que la batería de este smartwatch dure tanto como sea posible.

Huawei Watch 3
Huawei Watch 3

Conectividad 4G

Otra de las claves importantes del Huawei Watch 3 es que cuenta con conectividad 4G. Esto nos permitirá usar una eSIM en el reloj, haciéndolo completamente independiente del móvil. Es decir, ya no tendremos que llevarlo encima cuando queramos usar el reloj. Podremos asociar un número móvil para poder realizar o recibir llamadas, así como consumir datos para instalar apps o recibir mensajes, tal y como haríamos en nuestro terminal.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch 3 ya está a la venta en España desde el pasado 18 de junio. Puedes encontrar diferentes precios según lo adquieras con una u otra correa:

  • Huawei Watch 3 Active: 369 euros
  • Huawei Watch 3 Classic / Fashion: 399 euros
  • Huawei Watch 3 Elite: 449 euros

Teniendo en cuenta todas las características que hemos repasado, podemos decir que se trata de un reloj con una buena relación calidad precio, muy a la altura de otros modelos rivales como el Apple Watch, o de otros smartwatches de la compañía, en este caso solo superado por la versión Pro. Para información más detallada sobre él, no olvides visitar el portal web oficial de Huawei en español.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí