Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei VR, las gafas de realidad virtual de Huawei hacen frente a Samsung Gear VR

Huawei VR, las gafas de realidad virtual de Huawei hacen frente a Samsung Gear VR

Huawei no se quedó atrás en la era de la realidad virtual. Se trata de las nuevas gafas Huawei VR, las cuales no dejan de recordad las Samsung Gear VR, por el diseño y el sistema que utilizan para funcionar, ya que requieren de un móvil compatible para poder funcionar.

Su apuesta es lograr con las Huawei VR una mayor resolución al momento de interpretar los contenidos de realidad virtual que se proyecten en las gafas. El anuncio de las nuevas gafas de realidad virtual se realizó en el lanzamiento del móvil Huawei P9 en el evento que la firma china realizó en Shanghái.


Lo mejor del MWC 2016: Realidad virtual, Internet de las Cosas y coches conectados


Entre las características que alejan en funcionalidad a las Huawei VR del desarrollo de Samsung, es que la firma china hace uso del puerto USB tipo C para conectar ambos equipos. Por los momentos los únicos dispositivos compatibles con las gafas Huawei VR son los nuevos Huawei P9 y el Huawei Mate 8. Podría ser que la experiencia con estas gafas esté hasta un poco mejor lograda que con las gafas de Samsung, ya que la empresa asiática ofrece la sensación de una tv de 130 pulgadas videada a 2 metros de distancia y con una latencia de menos de 20 milisegundos.

Haciendo uso de las resoluciones FullHD (1920×1080) de sus últimos los últimos móviles de Huawei, las gafas de realidad virtual logran ofrecen una densidad de 639 pixeles por pulgada lo que se traduce en mayor nitidez de su imagen. Las gafas Huawei VR poseen un sistema de anclaje con sus propias lentes. Estas gafas cuentan con una pequeña pantalla para cada lente y así poder crear una imagen de mayor calidad que las Samsung Gear VR, lo mejor es que la autonomía está garantizada, ya que se alimenta de la batería del smartphone.

Las gafas Huawei VR tienen en su zona lateral derecha un touchpad, un botón de retroceso y una rueda de enfoque de imagen, herramientas para un mejor uso e interacción con los contenidos. Aún no se tiene fecha de llegada de las gafas a España, pero se pudo saber que cuenta con una plataforma nativa con más de 4000 películas, una lista que supera los 40 juegos e imágenes y otros contenidos adaptados ideales para este dispositivo.

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate