La pantalla curva del Samsung Gaalxy S7 Edge es uno de sus puntos más atractivos, por lo que n es de extrañar que algunos fabricantes quieran copiarla… Huawei, Vivo y Xiaomi incorporarían la pantalla curva del Galaxy S7 Edge, según los últimos rumores que circulan en la Red.

Y es que los rumores en el mundo móvil no se detienen después del MWC 2016, e incluso de acuerdo a un reporte de ET News parece que las pantallas AMOLED de doble borde o Dual Edge de Samsung comenzarían a ser una tendencia en cuanto a diseño para el resto de las firmas desarrolladoras, al menos Huawei, Vivo y Xiaomi ya están pensando en ello.

El medio señaló que estas tres empresas tienen planteado  incorporar en sus próximos móviles que se anunciarán este mismo año, la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge. De hecho, en el caso Vivo, la noticia ya estaría confirmada con el anuncio de la llegada de su modelo Xplay 5, algo que estaría confirmado con una imagen filtrada sobre la apariencia de este nuevo smartphone que tendrá la pantalla curva de Samsung.

En cuanto a las  otras fabricantes asiáticas, de acuerdo a lo recogido en este reporte, ya habrían acordado con la gigante surcoreana la presencia de estas pantallas, ya que Samsung busca diversificar los fabricantes de estos paneles, para así rentabilizar su producción en masa y paliar los menores ingresos por venta de smartphones.

Este acuerdo estaría confirmando los rumores de que la empresa tiene firmes intensiones de convertirse en un gran proveedor para otras firmas, desde chip de procesamiento hasta las pantallas curvas de Samsung las podríamos ver muchos móviles próximamente.

Sin embargo estas pantallas curvas no son exclusividad de Samsung, las hemos podido ver en los BlackBerry Priv  que también cuentan con estas pantallas AMOLED, es ya un hecho que el tipo de pantalla será más común de lo pensado hace un tiempo, porque tiene un mercado cautivo. De hecho, ya se había rumoreado que Samsung podría estar produciendo  los paneles para el proximo iPhone, algo que sólo podremos confirmar luego del 21 marzo, cuando Cupertino realice su evento de lanzamiento de 2016.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.