En el marco de la séptima edición de Partner Circle, una serie de encuentros que la Unidad de Negocio de Huawei Empresas organiza trimestralmente con el fin de informar a sus partners sobre las novedades de la compañía, Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, puso de manifiesto que en este país, mercado de máxima prioridad para Huawei en Europa, la compañía se ha convertido en el proveedor líder de infraestructuras de comunicaciones.

Sumado a lo anterior, expuesto en el discurso inaugural, el ejecutivo destacó que la clave del éxito de Huawei es la inversión constante en I+D, y compartió la estrategia y las acciones que se emprenderán para consolidar su posición en la nación ibérica.

Hoy contamos con más de 1.000 empleados y lo hemos conseguido juntos. Pero todavía podemos conseguir más, podemos transformar el mercado y la industria. Por eso tenemos que preparar a nuestros clientes y partners para el futuro’’.
Tony Jin Yong

Por su parte, Jorge Zhu Wenjie, director de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, destacó la relevancia de los partners en la estrategia de Huawei.

Lo más importante para nosotros es la confianza de nuestros partners. No estamos aquí para competir con otros proveedores, sino para crear nuevas oportunidades de negocio de forma conjunta.
Jorge Zhu Wenjie

Vale mencionar que en esta edición de Partner Circle también intervinieron como ponentes Ron Raffensperger, CTO de Soluciones IT de Huawei; Víctor Jiménez, director de Soluciones IP de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas; Sergio García Desplat, director de Ventas de Bases de Datos y Tecnología de SAP Iberia, y Antonino Albarrán, arquitecto de Soluciones SDI de Intel Ibérica.

Ron Raffensperger, presentó las últimas soluciones FusionCloud y nuevos productos de Cloud Computing, destacando el papel de la compañía en el desarrollo de las soluciones IT del futuro. “Actualmente somos el segundo fabricante de servidores en China y el cuarto a nivel mundial’’, comentó el ejecutivo, resaltando a las soluciones FusionServer 5288 V3, un servidor en rack con capacidad de almacenamiento ultragrande, expansión de recursos flexible y alto rendimiento informático, así como el nuevo FusionServer X6800, desarrollado junto a Intel con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 integrados.

Víctor Jiménez, fue el encargado de avanzar la estrategia OceanStor Flash de Huawei, a través de la cual la compañía promoverá la adopción de memoria flash en los centros de datos, ayudando a los usuarios a entrar en una era ‘all-flash’ con un alto grado de rendimiento y fiabilidad. Este nuevo planteamiento tiene como fin ampliar la colaboración con los partners del sector, produciendo controladores flash innovadores, chips y nuevos sistemas para empresas, basados en la tecnología ‘all-flash’.

Reconociendo contribución y excelencia

Al finalizar el encuentro, la líder china efectuó la entrega de los primeros premios Huawei Partner Circle Madrid, con los que reconoció -en cuatro categorías- la contribución y la excelencia de sus socios en España durante este año.

Entre los partners premiados, BarraIT, Energiro, Powertrends y Techno Trends, en la categoría SMB; Atos, Ibermática y SATEC, reconocidos como Challenger Partner; Thales como Mejor Proyecto del Año, e Indra y Vodafone, en la categoría de Partner del Año.

Es de recordar que a comienzos del mes de diciembre, la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España celebró en Barcelona otro de sus encuentros Partner Circle, en el que reconoció como Mejor Partner IP en Cataluña a Birchman Group; en la categoría de Mejor Partner IT en Cataluña a Main Memory, y como Partner del Año en Cataluña a ID Grup.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.