“banner

Las cosas han cambiado en el mercado de fabricación de teléfono, un listón que estaba gobernado por Samsung y Cupertino ahora ha cambiado. Huawei le quita el puesto a Apple como segundo en esta lista.

Huawei le quita el puesto a Apple en este segundo trimestre con la venta 54,2 millones de terminales en todo el mundo, dejando entonces a la firma de la manzana mordida fuera de una posición que había ocupado en los últimos ocho años.

Huawei le quita el puesto a Apple como el segundo del listón

Foto de mercado móvil tercer trimestre
Resultado del mercado móvil tercer trimestre

De acuerdo con el estudio de la Corporación Internacional de Datos, Huawei le quita el puesto a Apple como el segundo mayor vendedor del mundo controlando el 15,8 por ciento de la cuota de mercado, eso significa que ha crecido en un 40,9 por ciento con respecto a sus propios números en el mismo periodo del año pasado.

En el trimestre anterior Apple controló una cuota de mercado de 12,1 por ciento del mercado global, eso se traduce en 41,3 millones de dispositivos colocados.


Te puede interesar:
Los mejores móviles para comprar (julio 2018)


El hecho de que Huawei le quita el puesto a Apple en el mercado es una situación inédita y se debe en gran medida a que la marca se ha preparado para ello. El lanzamiento del Huawei P20 y P20 Pro anunciados en el trimestre que termina hizo que el mercado apostara por un terminal más potente y con una mejor relación calidad – precio.

Sin embargo, aunque Apple perdió su lugar en la lista, todavía creció 0,7 por ciento con respecto a sus resultados en el mismo período, de hecho el iPhone X se mantiene a la cabeza como el más vendido de su marca.

En cuanto al líder del listón, Samsung, tiene el control del segmento, aunque redujo su cuota de mercado un 10,4 por ciento, comparado con lo vendido en el mismo trimestre del año pasado, las ventas del Galaxy S9 no fueron las esperadas para la firma surcoreana.

Lo cierto es que Huawei le quita el puesto a Apple en la lista de los más vendidos y era una batalla anunciada por la firma hace algunos meses, usarían el P20 Pro para desbancar a Cupertino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.