“banner

El veto de EEUU a Huawei estrena episodio: Intel ha recibido licencias de las autoridades estadounidenses para continuar enviando ciertos productos a Huawei, según un informe de Reuters.

Como sabemos, hace días que se comentó que Huawei tendría que dejar de producir sus procesadores KIRIN, situación que impactaría negativamente en la producción de sus próximos móviles como el esperado Mate 40 o el Huawei P50 que esperamos para 2021.

Y así, desde el 15 de septiembre, las nuevas restricciones han impedido a las empresas estadounidenses suministrar o prestar servicios a Huawei. Sin embargo, según se publica en Engineering & Technology, el portavoz de Intel ha confirmado que la empresa ha recibido autorización de las autoridades estadounidenses para seguir suministrando determinados productos a Huawei.

Esta noticia dejaría claro que si bien los móviles de Huawei pasan por un proceso complicado de cara al futuro próximo, los ordenadores podrían tenerlo más fácil.

Intel no sería la única empresa interesada en seguir siendo proveedor de Huawei, pues también según Reuters, el fabricante de semiconductores surcoreano SK Hynix habría solicitado una licencia de EEUU para vender a Huawei, pero no ha obtenido la aprobación de momento… ¿Veremos en fecha el Huawei Mate 40? Esperemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.