Daydream de Google, la plataforma de realidad virtual anunciada en el Google I/O, ya tiene fabricantes usuarios, se trata de Huawei que ha anunciado la implementación de la nueva plataforma desarrollada por los de Mountain View y que tiene como objetivo ofrecer un alto rendimiento en materia de realidad virtual.

Huawei utilizará Daydream de Google en móviles, para aportar en su objetivo de crear una plataforma integrada que ofrezca verdaderas experiencias, creíbles y sensoriales en aplicativos de realidad virtual, desarrollando contenido y dispositivos que puedan lograr este objetivo en VR que se traza la firma china y Google.


 

Conoce Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google basada en Android


 

Próximamente Huawei colocará en el mercado dispositivos que utilizarán Daydream para crear la experiencia que Google se ha pensado con este ecosistema. Estos terminales estarían empleando chips de procesamiento Huawei Kirin y Qualcomm, también la empresa asiática ofrecerá cascos y controladores que contarán con la tecnología de Daydream y serán anunciados hacia finales de este año.

La explosión de la realidad virtual ha sido abismal este año, se observó durante los anuncios del MWC 2016, donde todas las grandes fabricantes hicieron anuncios entorno a esta tecnología, dicha explosión ya se venía vislumbrando hacia finales del pasado 2015, Samsung, LG, HTC son algunos de los nombres que más suenan, pero la propia Huawei ya ha anunciado sus propias gafas las Huawei VR pero aún no se encuentran disponibles en España.


 

Huawei VR, las gafas de realidad virtual de Huawei hacen frente a Samsung Gear VR


 

La implementación de Daydream por parte de Huawei sería un paso más de la firma china por hacerse también de un segmento del mercado con este tipo de tecnología que ya cuenta con adeptos y seguidores, además de estar en franco crecimiento, por lo que la jugada más inteligente sería enfocar esfuerzos en esta área de entretenimiento, observando la sobresaturación del mercado de móviles de gama alta y baratos.

Recordemos que Daydream es una plataforma que funcionaría con el nuevo Android N, razón suficiente para que Huawei implemente la plataforma en sus próximos móviles y dispositivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.